Tsunekazu Ishihara, director ejecutivo de The Pokémon Company, cree que llevar Pokémon a Switch logrará juegos "más profundos y con un mayor nivel de expresión". Hoy también hemos sabido que no había previsto un gran éxito para la consola antes de su lanzamiento.
"Ahora mismo estamos usando pantallas de 7 a 8 pulgadas, pero con la alta definición de las televisiones puedes expresar un mundo completamente diferente" en gráficos y sonido, comenta Ishihara. Aunque el detalle de los Pokémon actuales es alto, la baja resolución y tamańo de pantalla de 3DS no permite que luzcan tan bien como podrían.
Sin embargo, el juego en Switch presenta sus propios retos. "Hasta ahora los juegos se hacían para una persona, pero -con Switch- puedes ir a casa y jugar con todos, żcómo abordar ese tema y hacer que no sea complicado?". Se especula que esta declaración apunta a multijugador local, combates en una misma consola.
Respecto a la conexión online, Ishihara cree que no habrá grandes diferencias respecto a las anteriores portátiles: "A diferencia de los móviles, Switch no es un sistema que asuma que hay conexión constante. Desde nuestra perspectiva, realmente no es diferente a DS o 3DS en cuanto a conexión".