Activision admite el agotamiento de los jugadores con los COD futuristas

No niega la posibilidad de más juegos con ambientación histórica.
·

El regreso a la II Guerra Mundial era muy demandado por los jugadores de Call of Duty. Eric Hirshberg, director ejecutivo de Activision, ha revelado en una entrevista a Gameinformer que sabía de la fatiga con la temática moderna o futurista y la intención por dar más variedad a la saga.

Sobre el regreso a ambiente histórico, Hirshberg explica que fue producto de "instinto y mucha conversación": "Primero, hacía no mucho que todos en la comunidad de COD estaba cansado con los modernos y eso nos llevó a experimentar con llevar la saga al futuro. Creo que mirando atrás podemos estar de acuerdo que quizás tuvimos más de los que necesitábamos".

Dos años y medio antes de Call of Duty: Infinite Warfare la compañía empezaba a desear y escuchar peticiones al regreso de sus raíces. "No importa lo mucho que piense que es el momento para hacer uno u otro, o lo decisiva que es mi opinión, si un equipo no tiene la pasión o grandes ideas para ese juego o temática, ese es un camino al fracaso y debes alejarte de él. En este caso, las estrellas se alinearon".

PUBLICIDAD

Más juegos históricos

"Creo que el deseo original en Sledgehammer era hacer Advanced Warfare 2 por razones comprensibles, ¿qué desarrollador no quiere una secuela y empezar una subsaga a largo plazo con su sello personal?", explica Hirshberg, quien asegura que al salir en conversaciones el tema de la II Guerra Mundial pronto mostraron su interés. "Fue un diálogo muy temprano en el proceso de desarrollo y fue bien, y aquí estamos".

Call of Duty: WWII no sería un experimento puntual. Aunque no puede revelar nada de los futuros juegos, Hirshberg sí explica que no lo ve como un único juego: "Creo que la II Guerra Mundial y ambientes históricos más en general son un territorio muy rico y que hay todas las posibilidades de que se conviertan en algo que exploremos más de una vez".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: WWII

Call of Duty WWII es un videojuego de disparos (Shooter) y acción bélica en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y producido y distribuido por Activision, para las plataformas de PC, Xbox One y PS4.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir