Desde EA afirman que 'veremos' más FIFA en Nintendo Switch

FIFA 18 se publicará el 29 de septiembre.
·

El pasado mes de junio os adelantamos que la versión de Switch de FIFA 18 no haría uso ni del motor gráfico Frostbite, ni contaría con el contenido de historia The Journey. Este hecho generó cierta preocupación entre la comunidad de jugadores, ya que esto supone que la versión de Switch está más cerca de las características de la pasada generación que de la actual.

Sin embargo, esta situación parece ir en beneficio de ver más entregas de esta saga deportiva en la nueva consola de Nintendo.

"Es la mejor portabilidad de FIFA que hemos hecho"

Durante una entrevista con GameSpot, Andrei Lazarescu, supervisor de producción del juego, indicó que "vamos a ver más FIFA en Switch" en el futuro.

PUBLICIDAD

A su vez, Lazarescu señaló que la portabilidad de FIFA 18 a Nintendo Switch es "la mejor que han hecho". Por otro lado, explicó por qué el modo The Journey se encuentra ausente en esta versión:

"The Journey se alimenta del motor Frostbite, y no se pueden separar", aclaraba. "No se puede añadir este modo de juego en Switch simplemente sin emplear para ello el motor Frostbite entero".

En este sentido, Lazarescu descartaba que este modo se incluyera en futuras entregas de FIFA en Switch ya que "Frostbite es una bestia muy diferente".

Por otro lado, el productor también ha señalado que han adaptado los controles al Joy-Con de Switch. Indica que la ventaja es que ahora, en una sola consola, "se puede jugar a FIFA 1v1 sin comprar nada más".

"¿Es esta la forma ideal de jugar al juego? No", declaró Lazarescu cuando se le preguntó acerca de la reducción de botones debido al uso de los Joy-Con. "Es sólo una forma de que la gente juegue el juego".

FIFA 18 estará disponible el 29 de septiembre en Switch, PC, PS4, PS3, Xbox 360 y Xbox One. Para conocer más detalles del juego os invitamos a leer nuestras primeras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 18

Portada FIFA 18
FIFA 18 PS4 Switch Xbox One PC Xbox 360 PS3
Lanzamiento: 29/9/2017 · Género: Deportes
Análisis FIFA 18
Guía FIFA 18, trucos y consejos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 18 es un videojuego de fútbol desarrollado, producido y distribuido por EA Sports para las plataformas de PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, PS3 y XBOX 360 con fecha de salida para el 29 de septiembre de 2017. El jugador que protagonizará la edición de este año será Cristiano Ronaldo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir