Biomutant, un RPG de mundo abierto de THQ Nordic, fue una de las sorpresas de Gamescom. Quienes han visto las primeras demostraciones se habrán dado cuenta de la presencia de un narrador que puede llegar a ser molesto. La desarrolladora, Experiment 101, lo sabe y dará opción para reducir esta narrativa.
En PAX West 2017 el jefe del estudio Stefan Ljungqvist explica que el narrador se puede reducir en los ajustes, aunque este no es el único factor que determina la cantidad de comentarios, pues también tiene en cuenta el tiempo de juego.
"Si juegas una hora y comienzas la segunda en tu misma sesión, la frecuencia desciende. Si juegas 10 horas, la frecuencia va bajando y bajando. También tienes un ajuste de la frecuencia que deseas. Depende del tiempo de sesión, del tiempo total y de la opción".
Sin embargo no se podrá eliminar totalmente porque forma parte de la historia -y es un personaje-. "Si vas por un nuevo camino, él lo mencionará. Hablará del mundo que te rodea y dónde estás en ese momento. También comenta lo que dicen otros personajes -que utilizan un lenguaje desconocido-".
BioMutant se lanzará el próximo año en PC, Xbox One y PlayStation 4.