Pokémon GO lleva un año en móviles y desde su lanzamiento se ha convertido en uno de los títulos más jugados en estas plataformas.
En estos 12 meses, Niantic y The Pokémon Company han trabajado para lanzar constantemente nuevos contenidos para el juego: más generaciones, evolución de gimnasios, legendarios, incursiones, etc.
Los planes para Pokémon GO
Todo lo que hemos visto hasta la fecha solo es el 10% de lo que Niantic y The Pokémon Company tienen planificado para el juego móvil. Así lo ha apuntado el CEO de la empresa, el japonés Tsunekazu Ishihara.
Uno de los puntos que el equipo creativo espera mejorar es cómo se distribuyen las criaturas en función de las localizaciones. El objetivo es equilibrar relaciones realistas entre entornos y Pokémon (de tipo frío en zonas frías, por ejemplo) y que la experiencia de juego siga siendo divertida y no implique viajes imposibles.
"Ahora mismo si viajas a la costa puedes capturar Pokémon de tipo agua. Por ejemplo, un sitio ideal para un Pokémon eléctrico sería una planta de energía, pero ¿es algo seguro y correcto según territorios? Lo analizamos ahora como un problema muy realista", explica a Bloomberg.
Otro punto tratado por Ishihara es la aparición de aglomeraciones de personas con Pokémon GO, una cuestión muy seria que puede crear "problemas sociales" debido a la "confusión". "No es algo que esté limitado a Pokémon GO, pero sí una tendencia de los smartphones en la que tenemos que centrarnos para analizarla".
Ishihara también destaca la necesidad de seguir trabajando para potenciar el realismo de la realidad aumentada fomentando las interacciones de las criaturas con los entornos y deja abierta la posibilidad de que el juego llegue en el futuro a más sistemas como Nintendo Switch.
¿En qué estado se encuentra ahora Pokémon GO? Puedes conocer todo sobre el juego gracias a nuestra completa y detalla guía.