El jefe de Pokémon no creía en el éxito de Nintendo Switch

Pensaba que los móviles impedirían el triunfo de la consola.
·

El máximo directivo de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, no tenía fe en el éxito de Nintendo Switch. Así lo ha declarado en una entrevista con Bloomberg, donde ha explicado los motivos de su previsión.

Una previsión poco acertada

"Le dije a Nintendo que Switch no sería un éxito antes de que saliera a la venta porque pensaba que en la era de los smartphones nadie quiere llevar una consola a la calle. Estaba muy equivocado", confiesa.

El jefe de Pokémon no creía en el éxito de Nintendo Switch Imagen 2

Tras ver el éxito comercial de la consola, Ishihara se percató de que el software (juegos) pesan mucho sobre el posible éxito de un hardware y que "el estilo de juego puede ser flexible si los juegos gustan".

Con todo, Ishihara considera que aunque Nintendo Switch es muy popular entre sus compradores iniciales, aún tiene recorrido para atraer a otros tipos de jugadores más masivos, algo como lo que pasó con Wii.

"Veo potencial en Nintendo Switch, pero no deberíamos sobreestimarlo", concluye el ejecutivo de The Pokémon Company. La empresa ya está trabajando en una nueva entrega de la saga para la consola.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!

Pokémon Let’s Go Eevee! y Pokémon Let’s Go Pikachu! se tratan del debut de la reputada saga de monstruos de bolsillo coleccionables en Nintendo Switch. Considerados una reinterpretación de Pokémon Amarillo, llegan a la consola híbrida de Nintendo ofreciendo una serie de mecánicas y formas de jugar diseñadas tanto para los veteranos de la saga como para los nuevos jugadores y novatos que decidan acercarse a estos juegos por primera vez. Nintendo, The Pokémon Company y Game Freak quieren aprovechar con estos videojuegos las sinergías de Pokémon GO.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir