Blood, Sweat and Pixels, el libro que analiza juegos con desarrollos difíciles

Repasa producciones como Destiny o Dragon Age Inquisition.
·

Producir videojuegos no es sencillo. Para lanzar un juego al circuito comercial se necesitan no pocos elementos que deben confluir y en ocasiones se sufre demasiado: estrés, horas extra, problemas técnicos, etc. Blood, Sweat and Pixels es una nueva obra que se edita en los mercados anglosajones y que repasa los estrenos más turbulentos.

Los desarrollos más turbulentos

Jason Schreier, editor de noticias de Kotaku, ha presentado este libro que analiza la producción de juegos como Destiny, The Witcher 3: Wild Hunt, Dragon Age Inquisition y Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, cuatro grandes superproducciones de los últimos años que han contado con momentos convulsos en sus desarrollos.

En la obra, el periodista analiza momentos vividos en estos y otros proyectos y que implican cambios de personal, de tecnología, carreras para llegar a la fecha de lanzamiento y retrasos inesperados.

PUBLICIDAD
Blood, Sweat and Pixels, el libro que analiza juegos con desarrollos difíciles Imagen 2

La investigación de Schreier profundiza en los entresijos del desarrollo de videojuegos y anota que, por ejemplo, las tensiones entre Neil Druckmann y Bruce Straley, y Amy Hennig, ahora fuera de Naughty Dog y trabajando en Star Wars con Electronic Arts, eran palpables.

La situación en el estudio de la saga Uncharted llegó a un punto que con su marcha "se firmó un acuerdo entre ambas partes para prevenir se realizaran comentarios negativos en público sobre lo que sucedió".

Blood, Sweat and Pixels está a la venta en inglés tanto en formato físico como en edición libro electrónico. Puedes encontrar la obra directamente en Amazon.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir