El diseñador Dave Jones confía aún en el poder de la nube

Cree que la tecnología no ha sido explotada como es debido.
·

Toda nueva tecnología que sale al mercado necesita de pruebas sólidas que demuestren su potencial. Lo hemos vivido recientemente con la realidad virtual, que lleva años en boca de los desarrolladores pero no ha contado con su expansión comercial hasta el pasado año 2016.

El poder real de la nube

Hace no demasiados años, con el arranque de la generación, una tecnología comenzó a sonar con fuerza. La llamada nube (cloud computing) iniciaba su andadura en el sector de los videojuegos por dos vías. La primera, con plataformas de juego en la nube tipo PS Now; la segunda, como medida para dotar de más potencia técnica a los futuros juegos.

Crackdown 3 de Microsoft y Xbox fue uno de los primeros títulos en acudir a la llamada de la nube para potenciar aspectos como la destrucción de los escenarios, pero todavía no ha llegado al mercado (lo hará en 2018).

PUBLICIDAD

Estos retrasos y la falta de interés generalizado en las desarrolladoras más conocidas ha hecho que el poder de la nube pase a un segundo plano, pero esto no hace que sea totalmente olvidado por los creativos.

El diseñador Dave Jones, que en el pasado contribuyó a sagas destacadas como Lemmings y Grand Theft Auto, ha opinado sobre el estado de la nube y el futuro del ocio digital recurriendo a esta tecnología.

El diseñador es, de hecho, uno de los responsables de la producción de Crackdown 3 en su cara tecnológica mediante Cloudgine, proyecto propio diseñado por Jones y su equipo en Reino Unido y que trabaja con otras productoras como la propia Microsoft. El estudio está trabajando en al menos tres proyectos de forma simultánea.

En declaraciones a Games Industry, Jones ha anotado que para que la nube comience a sonar con fuerza es necesario que los estudios ofrezcan hechos y no promesas como ha sucedido hasta la fecha en el sector.

Jones está trabajando actualmente en un nuevo videojuego llamado They came from Space que tiene como objetivo demostrar que la nube cuenta con potencial real para mejorar lo que podemos jugar en consolas y PC.

El diseñador Dave Jones confía aún en el poder de la nube Imagen 2

El proyecto, que versa sobre una invasión extraterrestre y enfrenta a varios jugadores en su multijugador, hace uso de la nube para, por ejemplo, aumentar la destrucción de los escenarios (ciudades).

"Siempre es difícil hablar de estas cosas sin tener algo construido para demostrarlas y explicar qué quieres decir. Nosotros nos hemos embarcado en la misión de tener ejemplos para ello", apunta en la entrevista.

En su opinión, para que los grandes del videojuego se interesen por la tecnología de la nube como potenciador de videojuegos es necesario que existan "varios proyectos que actúen como catalizadores".

Las intención de Jones es que They came from Space sea uno de esos juegos que actúe como referente en el uso de la nube para que otras grandes desarrolladoras terminen usando esta tecnología.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre They Came From Space

Lanzamiento: Cancelado · Género: Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir