Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Pokémon Edición Negra y Blanca 2
  4. Game Freak explica por qué no existió Pokémon Gris

Game Freak explica por qué no existió Pokémon Gris

El equipo se decantó por Blanco y Negro 2.
· · NDS 3DS Switch 

En el año 2012, los rumores sobre la existencia del llamado Pokémon Gris, versión complementaria de Pokémon Blanco y Pokémon Negro, comenzaron a florecer con bastante fuerza. Al final acabaron cayendo en saco roto, pues The Pokémon Company se decantó por secuelas directas.

Pokémon Gris jamás existió

¿A qué se debió esta decisión que rompió con la tradición de la saga? Fue un paso dado con bastante sentido por parte del estudio, según ha explicado a Game Informer el diseñador japonés Junichi Masuda.

La tradición de la saga hasta aquel momento establecía que por cada dos juegos de Pokémon (generación) se lanzaba un tercero que actuaba como título puente entre ambos (Amarillo, Cristal, Esmeralda).

Se muestran las novedades de esta nueva entrega.
Compartir
HD

Sin embargo, Pokémon Blanco 2 y Pokémon Negro 2 rompieron esta política anteponiéndose al rumoreado Gris que, según Game Freak, no encajaba con la filosofía planteada con las entregas originales de aquel momento.

"Mucha gente estaba esperando Pokémon Gris en aquella época, pero el concepto tras Negro y Blanco era el de fuerzas opuestas, el yin y el yang. Si apostábamos por Gris, terminábamos por dejar de lado este concepto, así que decidimos mantener los nombres", comenta.

Masuda también ha destacado que no tienen planes de dejar de lanzar juegos clásicos de Pokémon y posibles remakes para sistemas actuales.

"No creo que estemos al cien por cien centrados solo en cosas nuevas. Es importante por el factor nostalgia crear contenido para los recuerdos y para atraer a nuevos jugadores", asegura el diseñador japonés.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:


Asriel · hace 10 minutos
[respuesta:29]Hombre, es que te dejas de lado la escena competitiva, esos Pokémon nuevos, pueden desestabilizar el Metagame actual (mismamente Mega Rayquaza, categoría nueva solo para él)

Obviamente, entendí mal tu comentario, como que en las Generaciones nuevas no innovan, pero si te referías a las 'terceras versiones', ya debes sopesar todas las novedades que incluya con el juego anterior con la versión nueva que llega, como ya explique, deben 'alargar' la Generación y estás terceras versiones ayudan a ese fin

De momento, se saben unas formas de Pokémon, nuevo modo de hacer fotos y una historia alternativa a la original, pero yo creo que lo 'gordo' se lo están guardando, simplemente espera y ve si esta vez te convence o no[/respuesta]

xephinort92 · hace una hora
[respuesta:14]Cambios mínimos al igual que cod of dutty y assasin creed.... es igualito todos los años el mismo refrito con 1 " novedad " si a eso se le puede llamar asin.... pokemon nuebo es cuando te meten 200 y no 4 o 5 con digo-evoluciones o colorines. Ahora sacaran el ultra que es un remake de 1 juego que tiene años con las mismas mecánicas de hace 20 años.... por que empiezas, sacas las medallas que sean y una vez terminas la liga adiós.... y hablo desde mi experiencia en el rubi o zafiro no sé cuál fue el que jugué.[/respuesta]

Asriel · 06/09/2017 15:17
[respuesta:26]Lo sé, por eso aún no me he comprado la Switch, cuando se confirme al 100% compraré una u otra

Dije Switch, por mencionar una segunda consola tras la sucesora de 3DS (sea Switch o la que llegue) ya que parece, que sacan un Remake por consola y no dos en la misma[/respuesta]

luquecarstairs · 06/09/2017 01:15
Pues menos mal porque Blanco y Negro 2 son de mis Pokémon favoritos de largo, y desde luego aportaron muchísimo más al universo de Blanco/Negro de lo que en su momento aportaron Esmeralda o Cristal.

Kalaih · 06/09/2017 00:55
[respuesta:17]No des por sentado que la saga vaya a seguir en Switch que de momento todo apunta a que el Pokemon de Switch no va a ser un juego de saga principal.

Y dado que Nintendo insiste en la bobada de que Switch es híbrida (que lo que está haciendo es que se quede entre dos mundos y fuera de ambos) todavía sacan una sucesora a 3DS y sigue ahí la saga.[/respuesta]

Flecha subir