Super Mario Run desaparece de la App Store de forma misteriosa

Se especula con una nueva versión 'free-to-play'.
·

Actualización

Ya está disponible en App Store en la versión 3.0.3.

Noticia original

Super Mario Run, el título del antiguo fontanero, llegó a los móviles el año pasado, concretamente a iOS. En marzo realizó su desembarco en Android, y aunque Nintendo está satisfecha no consideran el juego un éxito rotundo. Ahora, misteriosamente, el título ha desaparecido de la App Store sin dejar rastro. ¿Qué ha podido pasar?

¿Un posible paso a la versión free-to-play?

Nintendo es consciente de los errores del videojuego, que no cumplió con las expectativas comerciales de la empresa. Pero, ¿por qué retirarlo de la App Store? Algunos usuarios en reddit especulan con un movimiento previo a la distribución de un juego free-to-play en terminales de Apple, eliminando la barrera de pago de 9,99 euros original.

PUBLICIDAD
Super Mario Run desaparece de la App Store de forma misteriosa Imagen 2

Curiosamente, en estos momentos, el juego se encuentra disponible en Android, mientras que en la App Store únicamente podemos adquirir las pegatinas para Mensajes -la app de mensajería de iOS-. Otra opción, poco contemplada, tendría que ver con una profunda renovación de la aplicación para coincidir con el evento de Apple del día 12 de septiembre. El año pasado Super Mario Run se presentó con Miyamoto en la keynote de la empresa de la manzana, con lo que no sería nada descabellado. Os mantendremos informados.

Mario en móviles

Super Mario Run es un título clásico e innovador a la par, que adapta las mecánicas de juego habituales en la saga del fontanero a los juegos de carrera en móviles y usa la pantalla táctil para saltar. El juego cuenta con 24 niveles de los cuales 3 son gratuitos y el resto requieren el pago de 9,99 euros. El juego permite conexión con tu cuenta de Nintendo Network.

Si comienzas a jugar ahora a Super Mario Run y quieres conocer en profundidad todas sus mecánicas, no dudes en consultar nuestra guía donde te contamos todo lo que debes saber para coger todas las monedas.

Imágenes:

Más sobre Super Mario Run

Super Mario Run es el primer juego de Super Mario para móviles y la tercera apuesta de Nintendo por los juegos móviles tras su debut con Miitomo y el fenómeno Pokémon GO. Se trata de un juego de plataformas con desplazamiento automático, más parecido a títulos como Rayman Jungle Run o Rayman Fiesta Run que a los endless runner como Temple Run. Mario se mueve de izquierda a derecha por niveles llenos de secretos, y tiene un tiempo límite para terminarlos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir