Mario ya no trabaja de fontanero

Nintendo actualiza el currículum del personaje.
·

Arrancamos la semana con una noticia simpática salida directamente de las decisiones de Nintendo a la hora de definir el argumento en torno al que giran sus principales personajes: Super Mario ya no es fontanero.

Super Mario se retira de la fontanería

Una reciente actualización en la página oficial japonesa del conocido personaje que cuenta con 30 años de profesión en esto de los videojuegos asegura que el personaje "fue fontanero tiempo atrás".

Mario ya no trabaja de fontanero Imagen 2

"En lo deportivo, ya sea tenis, béisbol, fútbol o carreras, Mario lo hace todo bien. Además, parece que trabajó como fontanero tiempo atrás...", indica la ficha del personaje para el mercado japonés.

PUBLICIDAD

Con esta actualización de currículum, Mario prepara el lanzamiento del próximo Super Mario Oddysey, juego en el que viajará por todo el mundo, y sigue centrado en su asalto a los móviles con Super Mario Run.

Resulta curioso que tras todos estos años Nintendo decida retirar el status de fontanero a su célebre personaje, una profesión que históricamente siempre ha estado ligada al héroe de las plataformas.

Sin embargo, Shigeru Miyamoto ya apuntó años atrás que Super Mario no fue concebido en sus orígenes como un fontanero, sino que en su primera aparición en Donkey Kong hacía las veces de carpintero.

"Con Mario Bros incorporamos a Luigi y buena parte del juego sucedía bajo tierra, por lo que buscamos un entorno que encajara en este planteamiento y decidimos hacerlo fontanero. El escenario determinó su profesión", explicó el diseñador japonés a USA Today en una pasada entrevista.

A lo largo de tres décadas, Mario ha ocupado diferentes roles en sus juegos, entre ellos los de piloto, médico, constructor, tenista, futbolista, etc. pero solo uno de esos perfiles, el de fontanero, ha sido el más recordado por los fans.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir