Mario + Rabbids Kingdom Battle de Nintendo Switch es un juego atípico por varias razones. La primera, que se trata de uno de los primeros proyectos cruzados entre Nintendo y Ubisoft; la segunda, que Super Mario hace uso de pistolas, armas poco comunes en los juegos del fontanero.
Mario con pistolas, una relación curiosa
Davide Soliani, director creativo de Ubisoft Milán y rostro visible del proyecto, ha explicado a IGN cómo fue el proceso creativo para convencer a Nintendo de que les dejara usar armas con su icónico personaje.
"Por supuesto que no fue un tema fácil de tratar, pero usamos el sentido común. Dijimos que al tratarse del primer juego de Mario con pistolas, éstas deberían estar diseñadas con colores y no asustar", explica.
"La primera vez que propusimos las armas a Miyamoto en nuestro viaje a Kyoto, recibimos su aprobación. Cada vez que proponíamos algo loco a Nintendo, se mostraban muy abiertos", añade el director creativo.
Soliani anota durante la entrevista, no obstante, que a pesar de este aperturismo de mente, toda decisión o propuesta "debía tener una justificación y una lógica dentro del universo de Super Mario".
Mario + Rabbids Kingdom Battle ha llegado a las tiendas para Nintendo Switch a finales de agosto y se ha convertido en todo un éxito. Aquí te dejamos nuestra guía por si lo estás jugando en la consola.