Descubren en Pokémon GO un bug relacionado con el curveball

Es un tipo de lanzamiento de PokéBall.
·

En Pokémon GO hay veces que la diferencia entre capturar o no a un Pokémon queda marcada, en parte, por el curveball. Se trata de una técnica de lanzamiento que ayuda a conseguir más experiencia y capturar criaturas que podrían suponer, en principio, un problema.

Este lanzamiento requiere que, antes de lanzar la PokéBall, se haga girar en la pantalla durante unos segundos, hasta que adquiera las propiedades de bonificación. Después, hay que lanzarla contra el Pokémon haciendo que realice una curva de lanzamiento como se puede ver en este vídeo:

PUBLICIDAD

Recientemente los jugadores de Pokémon GO han emitido quejas porque este sistema de captura no funciona como debería: para empezar, la PokéBall sólo necesita cruzar el centro de la pantalla para que el juego lo registre como un curveball, independientemente de si la PokéBall se ha curvado o no. Otros jugadores han seńalado que el método no es perfecto y que no siempre se registra como tal.

Un lanzamiento con curveball aumenta a un 15% las posibilidades de capturar a un Lugia

El hecho de que la aplicación no detecte correctamente este lanzamiento ha frustrado a los entrenadores, debido a que este lanzamiento tiene un gran impacto en la captura de los Pokémon legendarios o de otros jefes de Incursión. A modo de ejemplo: un lanzamiento de PokéBall normal haría que el entrenador tuviera un 9% de probabilidad de capturar a Lugia; empleando el curveball, estas posibilidades aumentan al 15%.

Parece ser que Niantic Labs está trabajando en la investigación de las causas de este error, aunque parece que la solución va a tardar en llegar.

Pokémon en las calles

Pokémon GO ya está disponible en el sistema iOS y Android de forma gratuita, aunque cuenta con micropagos. Gracias a esta aplicación, los jugadores pueden convertirse en auténticos entrenadores Pokémon y capturar a sus criaturas favoritas mientras pasean por las calles de su ciudad.

Te recomendamos que consultes nuestra guía completa para darlo todo en tu camino para convertirte en Maestro Pokémon.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir