En Pokémon GO hay veces que la diferencia entre capturar o no a un Pokémon queda marcada, en parte, por el curveball. Se trata de una técnica de lanzamiento que ayuda a conseguir más experiencia y capturar criaturas que podrían suponer, en principio, un problema.
Este lanzamiento requiere que, antes de lanzar la PokéBall, se haga girar en la pantalla durante unos segundos, hasta que adquiera las propiedades de bonificación. Después, hay que lanzarla contra el Pokémon haciendo que realice una curva de lanzamiento como se puede ver en este vídeo:
Recientemente los jugadores de Pokémon GO han emitido quejas porque este sistema de captura no funciona como debería: para empezar, la PokéBall sólo necesita cruzar el centro de la pantalla para que el juego lo registre como un curveball, independientemente de si la PokéBall se ha curvado o no. Otros jugadores han seńalado que el método no es perfecto y que no siempre se registra como tal.
El hecho de que la aplicación no detecte correctamente este lanzamiento ha frustrado a los entrenadores, debido a que este lanzamiento tiene un gran impacto en la captura de los Pokémon legendarios o de otros jefes de Incursión. A modo de ejemplo: un lanzamiento de PokéBall normal haría que el entrenador tuviera un 9% de probabilidad de capturar a Lugia; empleando el curveball, estas posibilidades aumentan al 15%.
Parece ser que Niantic Labs está trabajando en la investigación de las causas de este error, aunque parece que la solución va a tardar en llegar.
Pokémon en las calles
Pokémon GO ya está disponible en el sistema iOS y Android de forma gratuita, aunque cuenta con micropagos. Gracias a esta aplicación, los jugadores pueden convertirse en auténticos entrenadores Pokémon y capturar a sus criaturas favoritas mientras pasean por las calles de su ciudad.
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