La saga The Witcher cumple diez años

CD Projekt lo celebra con un vídeo conmemorativo.
·

Diez años hace ya desde que la saga The Witcher iniciara su andadura en el mundo de los videojuegos de la mano de CD Projekt. El estudio polaco ha conseguido abrirse hueco en el mundo del desarrollo con potencia internacional gracias a esta serie proveniente de la literatura.

Diez años con Geralt de Rivia

Creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski, The Witcher gira en torno a la figura de Geralt de Rivia, un conocido brujo que ha sido llevado a los videojuegos con toda su personalidad por el estudio.

Desde el lanzamiento de la primera parte de la serie, CD Projekt ha perfeccionado enormemente su control sobre el género del rol. Muy atrás quedan ya aquellos elementos que resultaron toscos en la primera parte y que se han refinado alcanzando la excelencia en el tercer juego.

PUBLICIDAD

Así, The Witcher es una de las sagas de rol occidentales más queridas por los seguidores de este género, y una de las licencias más exitosas de los últimos años en el ocio digital. El estudio ha querido celebrar todo esto con un vídeo conmemorativo por los diez años.

¿Qué veremos en el futuro para The Witcher? El paso más actual es GWENT: The Witcher Card Game, juego de cartas ambientado en el universo de la licencia. Sobre si llegará una cuarta entrega de la saga, no es algo que esté ni mucho menos confirmado, pero la puerta no está cerrada.

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir