El director de Final Fantasy XV explica que todavía están estudiando Switch

Han hecho pruebas con el motor y analizado la consola, pero nada más.
·

Si recientemente Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, sugería que el título podría llegar a la consola Nintendo Switch, en una entrevista concedida a DualShockers el creativo se ha mostrado más cauto y ha elaborado mejor qué quería decir hace unos días.



Tabata ha explicado en el evento PAX West,
que está celebrándose este fin de semana en EE.UU., qué es exactamente lo que quiso decir en su intervención en la Gamescom de Colonia. El resumen es que no se ha tomado ninguna decisión todavía.

Primeras pruebas con el Luminous Engine

Sin embargo, Tabata ha explicado que el equipo del juego ha probado el motor con el que se ha creado (el Luminous Engine, una tecnología propia de Square Enix) en Nintendo Switch para hacerse una idea de qué pueden hacer en la consola. La conclusión es que la mayor parte de los componentes de este motor no pueden explotarse en Nintendo Switch; al menos, no directamente.

PUBLICIDAD

La prueba se basó en meter el motor en la consola y ver si funcionaba, sin realizar ningún tipo de ajuste ni optimización, por lo que el equipo no sabe estrictamente cuánto margen de maniobra hay si se proponen realmente adaptar el motor. Tabata ha explicado que, además del Luminous Engine, también probaron Unity y Unreal Engine 4, confirmando que sí funcionan correctamente en la consola de Nintendo.

Entienden la consola, pero harán más pruebas

Por tanto, según expone Tabata, en estos momentos el equipo entiende las especificaciones técnicas de Nintendo Switch y tienen una buena idea de qué puede hacerse y qué no en la consola. Sin embargo, más allá de eso, no hay ningún tipo de anuncio.

Tabata ha explicado que si finalmente adaptan el juego, lo harían siguiendo la misma filosofía tras las recientemente confirmadas versiones para PC y para móviles: el objetivo sería aprovechar las características específicas de la consola de Nintendo para sacar el máximo rendimiento de sus elementos particulares.

Por esta razón, Tabata considera que todavía tienen que seguir evaluando la plataforma y, en consecuencia, no están en posición de realizar anuncios oficiales sobre un posible lanzamiento del juego en Nintendo Switch.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir