Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Final Fantasy VII Remake
  4. Zack y Aeris no fueron novios en la versión original de Final Fantasy VII

Zack y Aeris no fueron novios en la versión original de Final Fantasy VII

El texto original japonés no los trataba como pareja.
· · PC PSX iPhone Android 

Las traducciones suelen tener un componente de localización, es decir, adaptaciones de modismos y múltiples referentes culturales para que puedan ser comprendidos por el público del nuevo idioma y que no se entenderían bien o con la misma intención que en el idioma original si se usara una simple traducción literal. Sin embargo, en algunas ocasiones los cambios son más profundos o difíciles de explicar y se ha descubierto un elemento interesante en la traducción a los mercados occidentales de Final Fantasy VII.

El Final Fantasy VII original llega a PlayStation 4.
Compartir

El juego fue el primero de la saga en llegar de forma oficial al mercado europeo y, además, lo hizo traducido al español. En la versión occidental del juego los personajes de Aeris (en algunas traducciones, transliterado como Aerith) y Zack tuvieron una relación sentimental, pero esta no estaba presente en la versión original japonesa.

En Kotaku han estado haciendo una serie de vídeos comparativos entre la versión original japonesa y la traducción al inglés del clásico de SquareSoft (en la actualidad, Square Enix) y así han comprobado que aunque en inglés Aeris se refiere a Zack como "my first boyfriend" ("mi primer novio"), en la versión japonesa dice simplemente que Zack es "el primer chico que me gustó".

Zack Fair es un personaje secundario no jugable en el videojuego que aparecía en flashbacks, pero fue el protagonista de Crisis Core: Final Fantasy VII y esta diferencia en el tipo de relación entre Aeris y él no tiene impacto real en los personajes ni en la historia, pero no deja de ser una curiosidad que seguramente ha pasado desapercibida para la mayoría de los jugadores. Será interesante ver cómo estas pequeñas discrepancias entre versiones se resuelven en el remake que está preparando Square Enix y que adoptará formato episódico.

Podéis ver los anteriores vídeos de esta comparativa entre japonés e inglés desde aquí.

Imagen 1
Imagen 2

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2018 · Género: Rol
Lanzamiento: 7/7/2016 · Género: Rol
Lanzamiento: 5/12/2015 · Género: Rol
Lanzamiento: 20/8/2015 · Género: Rol
Lanzamiento: 14/8/2012 · Género: Rol
Lanzamiento: Año 2009 · Género: PS Network / Rol
Lanzamiento: Año 1997 · Género: Rol
Todos los juegos de Final Fantasy

Asriel · 06/09/2017 19:47
[respuesta:74]Gracias por leerlo ^^

Pues sí y lo peor es que no es la primera vez XD

En el primer juego de la saga, vemos a un anciano (el que nos enseña a usar las Poké Ball) que no nos deja 'pasar' hasta que entregamos las Poké Ball al Profesor Oak (y nos da la Pokédex)

En fin, una vez llegamos allí, el personaje nos dirá, que ya se encuentra mejor tras tomar su 'café', pues no, el personaje está tendido en Japón, porque estaba más borracho que una cuba de sake, pero claro, aquí se maquilló, no nos fuéramos a 'traumar' o algo ^^U[/respuesta]

La_dama_del_rol · 06/09/2017 17:22
[respuesta:3]No sabía lo de los pokémon. Es curioso como cambian algunos matices en diferentes partes del mundo.
Esto me recuerda a las versiones chinas de películas de miedo y su análoga americana.[/respuesta]

hokuten81 · 05/09/2017 10:58
Final fantasy 6 es el mejor y con un mejor villano muchos conocieron la saga con el boom de psx

Gordon_Clark · 05/09/2017 09:50
Estaban arrimados nada mas XD

Condorcito · 05/09/2017 01:41
[respuesta:50]Creo que es cuestión de gustos. Respeto tu opinion pero no entiendo muy bien el tema de los fanboys. Al menos yo y mi circulo en esa epoca, no teniamos ni internet, ni puta idea de quien era Square o que era final fantasy.

El juego nos encantó y no era mi primer jrpg. Dejando de lado el argumento que es mejorable en como se narra y que tiene ideas de otras cosas mal ejecutadas, la ambientación y la bso es cojonuda. Los personajes tienen mucha carisma y creo que es un juego que si te pilla joven te puede marcar.

Yo me lo he pasado después de muchos años en otras plataformas y no me he cansado. Sin embargo, si que he probado después de muchos años otros juegos que tenia mucho cariño y los recordaba juegazos y me he aburrido muy rápido.

No voy a entrar en gustos, o quien tiene mas experiencia o quien es mas guay y ha jugado a mas jrpg, pero al menos en España en el momento que salió a mucha gente que le gusto no tenia nada que ver con tema de fanboyismo.

También te remarco, que pedir respeto o quejarse de que en el foro no se respeta, y al mismo tiempo poner: da pena y risa, venid a mi, es un poco contradictorio.

Un saludo.[/respuesta]

Flecha subir