Gearbox cree que el estilo visual de Borderlands limitó sus ventas

Consideran que mucho público sigue evitando el cel-shading.
Gearbox cree que el estilo visual de Borderlands limitó sus ventas
·

Randy Pitchford, consejero delegado de Gearbox Software, cree que el diseño artístico de Borderlands jugó en su contra y limitó su público potencial al aportar por un diseño cel-shaded, es decir, próximo al cómic y la animación.

En declaraciones concedidas al medio estadounidense IGN, el ejecutivo explica que, aunque cree que tomaron la decisión correcta al evitar un estilo realista, esto impidió que una parte del público prestara atención al juego y esto en última instancia limitó su éxito, lo que considera "una de las cosas más frustrantes" de la saga.

PUBLICIDAD

Pitchford explica que sabían que al adoptar este estilo alinearían la jugabilidad y el estilo del título, pero que echaría atrás a parte del público. "Sabía que era ponerle techo porque, especialmente entonces, una gran parte del público no quiere dibujos animados", explica el ejecutivo.

Esto no impidió, sin embargo, que se haya convertido en una importante saga: Borderlands 2 superó los 12 millones de unidades vendidas, aunque Pitchford está convencido de que podrían haber vendido más, si bien han superado algunas limitaciones. "El techo sigue ahí, pero estamos empujando".

Lo que más lamenta Pitchford es que hay gente que nunca probará el título simplemente por su estilo visual. No sabemos todavía qué estilo visual adoptará Borderlands 3 y si la compañía se mantendrá fiel a su estética o si optarán por un estilo más anodino.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir