Últimos días para las candidaturas a los premios AzPlay para juegos indies

El festival encara su octava edición y es ya un referente internacional.
·

El VIII Certamen Internacional de Videojuegos Independientes AzPlay entra en su recta final y nos acercamos ya a los últimos días para presentar proyectos para este concurso de desarrollo de videojuegos, cuyo día límite es el próximo 14 de septiembre.

Estos premios se entregan en el contexto del AzPlay, festival internacional de videojuegos independientes que se celebra en Bilbao. Este evento se enmarca en las actividades vinculadas con la industria del Azkuna Zentroa, que incluye game jams, presentaciones de proyectos, etc.

VIII Festival Internacional de Videojuegos Independientes

Azkuna Zentroa celebrará entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre la octava edición del Festival Internacional de Videojuegos Independientes. AzPlay se ha convertido en una destacada referencia para profesionales del sector independiente, personas aficionadas de todo el mundo y empresas locales que aprovechan la cita para dar visibilidad y notoriedad a sus trabajos.

PUBLICIDAD

AzPlay 2017 será el punto de encuentro entre creadores locales y extranjeros para el intercambio de conocimiento y experiencias. Además, como evento abierto al público, los asistentes podrán experimentar con los videojuegos más creativos e innovadores del panorama independiente internacional.

VIII Certamen Internacional de Videojuegos Independientes AzPlay

Así pues, este certamen internacional organizado por Azkuna Zentroa (Bilbao) busca premiar producciones independientes de videojuegos que destaquen por su originalidad, creatividad e innovación, incentivando el carácter lúdico pero también educativo del videojuego.

Los proyectos que se presenten deben de haber sido lanzados con posterioridad al 1 de octubre de 2016 y ser títulos jugables (no se admiten demos no interactivas, por ejemplo), de temática y género libres, para ordenador, consola o móviles. No se admiten juegos que inciten a la violencia, a cualquier tipo de discriminación o que puedan resultar ofensivas para algún colectivo.

En la entrega de este año habrá cinco premios con una dotación de 5000 euros cada uno en las categorías de mejor idea original, mejor arte visual, mejor sonido, mejor jugabilidad y mejor videojuego vasco.

Las bases completas puedan consultarse en esta web.

Últimos días para las candidaturas a los premios AzPlay para juegos indies Imagen 2

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir