Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Half-Life 2 Episode 3
  4. Gearbox no sabe cómo podría seguir la saga Half-Life

Gearbox no sabe cómo podría seguir la saga Half-Life

El estudio trabajó en las expansiones de la primera parte.
· · PS2 PC 

Siempre que sale a la luz la saga Half-Life, el nombre de Valve comienza a resonar. Sin embargo, otro estudio estuvo también implicado en el éxito comercial de su primera parte, la desarrolladora Gearbox Software.

Half-Life y el eterno deseo de los fans

El estudio fundado por Randy Pitchford y responsable de la serie Borderlands se encargó de diseñar las dos expansiones del primer Half-Life y de llevar la serie de Valve a PlayStation 2 hace más de una década.

Ahora, en una entrevista con IGN, el responsable de la compañía ha indicado que desconoce cómo se podría continuar con la licencia.

"Desconozco lo que es Half-Life 2: Episode 3, así que no sé. No sé lo que podría o debería ser. Es un universo divertido, me encantaría pasar más tiempo en él, pero no sé cómo podría tener sentido [hacerlo].

"Creo que ya hemos todo lo que queríamos. Nos encargamos de Opposing Force, de Blue Shift, hicimos las versiones de PS2, y fue todo muy divertido porque tuvimos que ajustar muchas cosas", añade.

Las palabras de Pitchford coinciden con la reciente publicación del guión completo del Half-Life 2: Episodio 3 ofrecida por el ex guionista de Valve Marc Laidlaw. Puedes leer la historia completa en este enlace.

Valve no se ha pronunciado al respecto de estos comentarios sobre la trama del episodio que fue cancelado a pesar de que ha sido compartido por millones de seguidores de la conocida serie de Gordon Freeman.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Rumoreado/Nunca existió · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción
Todos los juegos de Half-Life

Pertox · 31/08/2017 19:16
[respuesta:15]Valve nunca ha admitido que sean canon de forma oficial. A mi no me gusta considerarlo canon. Dejémoslo en semicanon.[/respuesta]

Kainto · 31/08/2017 18:19
[respuesta:5]Discrepo. Opossing Force, Blue Shift y Decay (que no sé por qué nadie lo menciona) contribuyeron bastante en lo que respecta al lore de la saga Half-Life. Lejos de ser historias simplonas ambientadas en el incidente de Black Mesa, la función de dichos títulos era expandir y enriquecer el universo de la serie. Half-Life 2 y sus episodios no contradicen prácticamente nada de lo mostrado en las expansiones, al menos en lo que a historia se refiere. De hecho, la destrucción de las instalaciones Black Mesa (suceso que solamente podemos ver en Opossing Force) o el apellido de personajes que aparecerían en secuelas posteriores (Barney Calhoun en Blue Shift) fueron detalles que solamente nos mostraron las expansiones y que más tarde fueron confirmados como oficiales por el propio Marc Laidlaw, escritor de la franquicia (Fuente: https://www.reddit.com/r/HalfLife/comments/435lme/black_mesa_destroyed). Fue tal la popularidad que alcanzó Adrian Shepard, el soldado protagonista de Opossing Force, que Gabe Newell y Valve salieron a hablar de él en una ocasión, mencionando que no descartaban su aparición en posibles futuros títulos de la serie (Fuente: http://www.eurogamer.net/articles/valve-clears-up-adrian-shephard-portal-speculation). Lo único de canonicidad cuestionable sería la Raza-X, puesto que no apareció más veces. Dicho esto, a mí no me importaría que Gearbox se metiera a realizar más entregas. Los veo bastante capaces.[/respuesta]

Gu1rao · 31/08/2017 18:13
Que cansinos con el tema de Half Life

Ponisito · 31/08/2017 17:18
Pues yo tengo buenos recuerdos del Opposing Force. La verdad es que desconozco las disputas entre Valve y Gearbox y lo de que sus entregas no sean canon, pero me recuerda a lo de Blizzard con el Diablo Hellfire.

VIHN · 31/08/2017 17:03
No quiero a gearbox en esta saga ni en pintura

Flecha subir