Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Horizon: Zero Dawn
  4. Los jugadores hardcore le dan menos importancia a la presencia de personajes femeninos

Los jugadores hardcore le dan menos importancia a la presencia de personajes femeninos

Según ha revelado una encuesta entre usuarios.
· · PC WiiU PS4 XBOne Switch 

Los jugadores hardcore se le dan menos importancia a la presencia de personajes femeninos en los videojuegos. Así lo determina una reciente encuesta por Quantic Foundry.

Mujeres, protagonistas y videojuegos

Según el análisis de la firma, los usuarios de videojuegos más tradicionales están menos preocupados por la integración de personajes femeninos en roles protagonistas dentro del ocio digital.

La encuesta ha contado con la opinión de 1.266 personas de diferentes rangos de público consumidor de videojuegos y determina que, en su mayoría, el público tradicional o más experto no se preocupa por este tema.

El grado de preocupación sobre el asunto aumenta a medida que nos aproximamos a otros perfiles de jugadores como el perfil medio y el ocasional, que se preocupan más por personajes femeninos.

En datos específicos, un 66% de los jugadores ocasionales y un 56% de los usuarios medios admiten estar más sensibilizados con los personajes femeninos en videojuegos. Otro dato interesante es que el 48% de las mujeres encuestadas cree que son importantes los roles de ellas en los juegos.

En cuanto a los hombres, el dato de preocupación sobre este tema tan candente en la actualidad se sitúa en el 32% de los encuestados.

Con el paso de los años, el número de protagonistas femeninas en videojuegos ha crecido notablemente. Este año hemos podido conocer a Aloy, la protagonista de Horizon: Zero Dawn, entre otras.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 1/3/2017 · Género: Acción / Aventura
Guía Horizon: Zero Dawn, trucos y consejos

Darther · 02/09/2017 14:30
[respuesta:53][b]"Qué asco de personas leo por aquí, la verdad... xddd
Siguen sin darse cuenta que el problema no es si es masculino o femenino, sino la integración de la mujer en el mundo del videojuego, que sigue siendo muy pequeña."[/b]

¿En serio tío? vaya crack, fiera, mastodonte, Machacasaurio, Ecuánime, distinto, leyenda, Triceratops...

Y todo eso para que te salga una tolai como la Sarkeesian y compañía, porque de videojuegos nanai, nos quieren meter su política por el culo como las de España con el Game Ladies, pero veo que os encanta que os metan cosas por el culo.[/respuesta]

DanyDoakes · 02/09/2017 13:41
Qué asco de personas leo por aquí, la verdad... xddd
Siguen sin darse cuenta que el problema no es si es masculino o femenino, sino la integración de la mujer en el mundo del videojuego, que sigue siendo muy pequeña. Pero vayan a lo suyo, a lo de "buscando machismo donde no lo hay, estas feminazis, etc".
Pd: yo también soy de los que se la suda si es mujer u hombre, pero el problema es que la diferencia entre uno y otro sigue siendo abismal.

Gatro · 01/09/2017 11:22
(Qué coño será un "jugador hardcore"...)

Resident Hill · 01/09/2017 00:23
Desdeluego la noticia no está muy bien redactada porque no te enteras a qué se estan refiriendo...

Yo no sé si Enriquito busca flamear o es un feminista de nueva ola, porque se está haciendo curriculum con el tema... Pablo grandioso dijo que esa no era la intencion (como somos tan inocentes...) pero luego el staff reconoció que esto es lo que les daba visitas así que claro y en botella. Hice un in pass en mi retiro espiritual para participar en el tema del terrorismo que me parece un tema importante de verdad y no las chuminadas estas dignas de disfuncionales mentales. Suerte que pasado lo del atentado ya me volvía a mi cueva pero antes dejo mi sentencia.

Me hacia gracia lo de que es un tema candente de actualidad. Mande? Los unicos chiflados que intentan mantener esta mierda de actualidad y que lo estan llevando a derroteros incendiarios son los lobbies feminazistas y SJW porque estan desesperados por hacer polemica, ruido para captar talibanes con poco riego cerebral a su causa y obtener $$$$$$$$$$$ de instituciones y otras cosas, que es de lo que pretenden vivir.

Pero a la gente con dos dedos de frente le importa un comino, porque no hay un problema real en eso. Si no hay tantas mujeres protagonistas (aunque sí hay muchos papeles femeninos con mucha fuerza ejem ejem) es simplemente porque el sector es mayormente masculino, y es mayormente masculino porque hasta el dia de hoy a las mujeres les ha importado poco tanto el publico como a profesionales del medio. y aun así han habido un buen numero de potagonistas femeninas y muy reconocidas.
Pero la cuestion es buscar chorradas que reinvindicar para que un grupito de marginados, acomplejados e interesados puedan sentirse integrados en un grupi, puedan dejar libre su inestabilidad intelectual y emocional y puedan $$$$$$$$$$

Y lo digo yo, que me suelen atraer mas los personajes femeninos en la ficcion y presentadoras de TV y las personas que mas admiro son mujeres. Pero no por elo les voy a comprar esta mierda, que por algo tengo mas de 2 neuronas funcionando mas o menos bien...

Así que para rematar dejo este gran aporte, para iluminar la decadencia de las nuevas corrientes de pensamiento:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=2qYmalH6UYg]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ocuYSOsYZB0]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=IeBwSMYzpcQ]

Y tras mi gran aporte para la humanidad, me retiro nuevamente de la webs.

Darther · 31/08/2017 22:47
[respuesta:48]Pero los lobbies no lo ven igual y tienen que dar por saco.[/respuesta]

Flecha subir