Los jugadores hardcore le dan menos importancia a la presencia de personajes femeninos

Según ha revelado una encuesta entre usuarios.
·

Los jugadores hardcore se le dan menos importancia a la presencia de personajes femeninos en los videojuegos. Así lo determina una reciente encuesta por Quantic Foundry.

Mujeres, protagonistas y videojuegos

Según el análisis de la firma, los usuarios de videojuegos más tradicionales están menos preocupados por la integración de personajes femeninos en roles protagonistas dentro del ocio digital.

PUBLICIDAD

La encuesta ha contado con la opinión de 1.266 personas de diferentes rangos de público consumidor de videojuegos y determina que, en su mayoría, el público tradicional o más experto no se preocupa por este tema.

El grado de preocupación sobre el asunto aumenta a medida que nos aproximamos a otros perfiles de jugadores como el perfil medio y el ocasional, que se preocupan más por personajes femeninos.

Los jugadores hardcore le dan menos importancia a la presencia de personajes femeninos Imagen 2

En datos específicos, un 66% de los jugadores ocasionales y un 56% de los usuarios medios admiten estar más sensibilizados con los personajes femeninos en videojuegos. Otro dato interesante es que el 48% de las mujeres encuestadas cree que son importantes los roles de ellas en los juegos.

En cuanto a los hombres, el dato de preocupación sobre este tema tan candente en la actualidad se sitúa en el 32% de los encuestados.

Con el paso de los años, el número de protagonistas femeninas en videojuegos ha crecido notablemente. Este año hemos podido conocer a Aloy, la protagonista de Horizon: Zero Dawn, entre otras.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es un juego de aventuras en mundo abierto, con dosis acción y exploración en tercera persona a cargo de Guerrilla Games, responsables de Killzone. Ambientado en un futuro apocalíptico distante, los seres humanos han experimentado una regresión tecnológica que los ha devuelto a la edad de piedra y dividido en tribus. Encarnando a Aloy, una hábil cazadora, deberemos descubrir secretos del pasado, así como sobrevivir en un nuevo mundo plagado de criaturas robóticas inteligentes, hostiles y muy peligrosas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir