Playerunknown's Battlegrounds apuesta fuerte por los esports

En Bluehole están buscando las fórmulas más apropiadas.
·

La celebración en la gamescom de la primera gran competición de Playerunknown's Battlegrounds ha destapado todo el potencial que el juego de Bluehole tiene dentro del ámbito de los deportes electrónicos.

Los e-sports en el PUGB

Brendan Greene, creador del título y fundador del estudio, ha anotado en una entrevista con Gamesindustry que entre los planes a futuro del juego de acción se encuentra fortalecer la faceta de esports.

Playerunknown's Battlegrounds apuesta fuerte por los esports Imagen 2

"Los e-sports son algo con lo que siempre he soñado para los juegos de tipo Battle Royale desde que comencé a trabajar con Arma II. Siempre he pensado que serían muy atractivos para ver como espectador", comenta.

PUBLICIDAD

A pesar de sus deseos, Playerunknown's Battlegrounds carece todavía de soporte y fórmulas enfocadas al cien por cien a los deportes electrónicos, pero es algo que a buen seguro termina cambiando en el futuro.

Playerunknown's Battlegrounds apuesta fuerte por los esports Imagen 3

Precisamente esto es lo que está buscando ahora Greene y su equipo, que saben que necesitan "encontrar la fórmula" porque los juegos de tipo Battle Royale "nunca antes" han sido objeto de los esports.

"Estoy tratando de encontrar un buen formato para esto en primer lugar. Probamos un torneo hace unos días, en el que necesitas entre seis y ocho horas de cobertura diaria, y es algo difícil de hacer con nuestro juego. No puedes seguir a tantos jugadores", añade el diseñador.

En Bluehole están analizando ahora la situación y "trabajando con organizaciones como ESL y otras" para encontrar fórmulas. Ésta y otras mejoras son las que nos gustaría ver en el juego de acción.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir