Los creadores de Sombras de Guerra destacan lo fácil que es trabajar en Xbox One X

Monolith aportará mejoras en la versión del juego para la consola.
·

El 7 de noviembre es la fecha elegida por Microsoft para poner a la venta su nueva consola, la Xbox One X, una versión avanzada de los modelos anteriores de Xbox One que permitirá a los estudios aprovechar su potencia extra para presentar juegos con mejoras técnicas.

La sencillez de Xbox One X

Uno de ellos será La Tierra Media: Sombras de Guerra, que recibirá una actualización con mejoras en Xbox One X y cuya desarrolladora, Monolith, ha destacado en una entrevista con Gamesindustry lo sencillo que es diseñar juegos para la nueva consola que prepara Microsoft.

Los creadores de Sombras de Guerra destacan lo fácil que es trabajar en Xbox One X Imagen 2

El director de arte Matt Allen ha destacado que técnicamente se tarda poco tiempo en hacer que un juego aproveche el hardware de la consola porque "técnicamente comparte el mismo ADN que Windows 10".

PUBLICIDAD

"Nuestro director técnico tardó solo un día en tener el juego corriendo en los kits originales de desarrollo de Scorpio. No era perfecto, se tenía que pulir, pero no costó demasiado trabajo", comenta en la entrevista.

En esta dirección, Allen destaca que el trabajo extra que deben realizar los estudios depende de cómo quieran exprimir el hardware de la consola con aspectos como HDR, renderizado de físicas, iluminación, etc.

La Tierra Media: Sombras de Guerra llega a las tiendas el 10 de octubre.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre La Tierra Media: Sombras de Guerra

La tierra Media: Sombras de Guerra es un videojuego de acción-aventura en tercera persona desarrollado por Monolith Studios y producido y distribuido por Warner Bros para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir