Nintendo confirma el cierre de Miiverse en Japón

La plataforma quedará clausurada en noviembre.
·

Nintendo ha confirmado que Miiverse, la plataforma social lanzada junto a Wii U e integrada en Nintendo 3DS, cerrará sus puertas en Japón el próximo 8 de noviembre. La compañía no ha explicado los motivos de la decisión.

Nintendo se despide de Miiverse

Por el momento se desconoce si esta clausura inesperada también afectará al resto de regiones, pues Miiverse está disponible en otros mercados como Estados Unidos y Europa dentro de consolas de Nintendo.

Nintendo confirma el cierre de Miiverse en Japón Imagen 2

Nintendo Switch no hace uso directo de Miiverse, pero sí cuenta con un nuevo sistema de funcionalidades sociales integrado dentro de juegos como Splatoon 2 para fomentar la interacción de los jugadores.

Miiverse no solo permitía compartir comentarios, dibujos y capturas de pantalla de los juegos, sino también estar conectado a comunidades específicas de títulos y conocer a otros jugadores.

Aquellos juegos que hagan uso de Miiverse en Nintendo 3DS y Wii U dejarán de tener estas funcionalidades particulares disponibles una vez que el servicio sea desconectado el próximo mes de noviembre.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir