Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nintendo confirma el cierre de Miiverse en Japón

Nintendo confirma el cierre de Miiverse en Japón

La plataforma quedará clausurada en noviembre.
· · 3DS WiiU 

Nintendo ha confirmado que Miiverse, la plataforma social lanzada junto a Wii U e integrada en Nintendo 3DS, cerrará sus puertas en Japón el próximo 8 de noviembre. La compañía no ha explicado los motivos de la decisión.

Nintendo se despide de Miiverse

Por el momento se desconoce si esta clausura inesperada también afectará al resto de regiones, pues Miiverse está disponible en otros mercados como Estados Unidos y Europa dentro de consolas de Nintendo.

Nintendo Switch no hace uso directo de Miiverse, pero sí cuenta con un nuevo sistema de funcionalidades sociales integrado dentro de juegos como Splatoon 2 para fomentar la interacción de los jugadores.

Miiverse no solo permitía compartir comentarios, dibujos y capturas de pantalla de los juegos, sino también estar conectado a comunidades específicas de títulos y conocer a otros jugadores.

Aquellos juegos que hagan uso de Miiverse en Nintendo 3DS y Wii U dejarán de tener estas funcionalidades particulares disponibles una vez que el servicio sea desconectado el próximo mes de noviembre.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


bigruben · 29/08/2017 10:22
[respuesta:3]COmpletamene de acuerdo contigo. Una pena que se vaya a perder este punto de encuentro y de arte...[/respuesta]

Sumum Zero · 29/08/2017 10:05
No se porque cierran las cosas buenas que tienen,en wii me encantaba el canal opiniones y se podia ver imagenes y escuchar musica a la vez,en el canal fotos,hasta recolorear y hacer puzzles,que aunque no cerro,no siguio en wii u ni switch.
El miiverse estaba bastante bien y splatoon o smash bros,incluso le sacaban partido.
No entiendo la verdad porque hacen esto,como no sea por la moda,que ya a pasado,pero en switch no tenemos nada,ni siquiera colores de temas xD

RojoRedRouge · 29/08/2017 10:02
Yo pensaba que al estar en 3DS tardarían un poco más en cerrarlo :(

En general estaba bastante simpatico, aún con sus limitaciones, aunque bien es cierto que la última actualización se hizo un tanto lioso

Er Zorro · 29/08/2017 10:02
Me hace gracia lo de sistema integrado en splatoon 2 para fomentar lo social, ayer estuve por primera vez probando con un colega jugar juntos al splatoon 2, y vaya despropósito, solo en privadas o en competitivo te dejaba juntos, y el no tenía nivel aún para competitivo, y en amistoso tienes que estar super rápido para entrar en la partida y te toca equipo aleatorio, y ni que hablar del chat de voz que terminamos usando el discord de móvil, y encima si no tienes algún sistema de mensajería extra a esos amigos, no tienes forma alguna de comunicarte con ellos para preguntarle de jugar, muy, pero que muy decepcionado, y mira que me gusta Nintendo,espero que cuando sea de pago esto cambie un poco, por que es muy triste

DarkBarke · 29/08/2017 09:58
Lo utilicé una temporada y la verdad que está bastante bien, hay comunidades para TODOS los juegos, desde un Hyrule Warriors a un Megaman Battle Network de la Consola Virtual. Es en estas comunidades de juegos más "nicho" dónde se encuentran los verdaderos fans de un juego  :)

Por otra parte, remarco la vertiente más artística de esta plataforma, se pueden encontrar auténticas obras de arte hechas con la pantalla táctil de la 3ds o del WiiU GamePad.

[img]https://orig12.deviantart.net/89cf/f/2014/105/4/1/miiverse_doodles_by_living_oxymoron-d7eknoj.jpg[/img]

Flecha subir