Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Z Supersonic Warriors 2

Dragon Ball Z Supersonic Warriors 2: Seguimos repasando los juegos basados en la obra de Akira Toriyama.
·
Verano de Dragon Ball

Dragon Ball FighterZ fue uno de los grandes anuncios del pasado E3, y tras su calurosa acogida en Vandal queremos celebrarlo con el Verano de Dragon Ball, un repasado de los juegos más importantes basado en el manga de Akira Toriyama, que realizaremos del 1 de julio al 31 de agosto.

Hoy os hablamos de un nuevo juego, y estos son los títulos de los que os hemos hablado hasta el momento:

PUBLICIDAD

Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2 (2005)

Tras la buena acogida que tuvo Dragon Ball Z: Supersonic Warriors para GBA en todo el mundo, estaba claro que Bandai Namco no iba a dejar pasar la oportunidad de desarrollar una secuela que siguiera reportándoles beneficios, y menos todavía si esta segunda parte pudiese aprovecharse del enorme tirón que estaba teniendo Nintendo DS por aquel entonces.

De este modo, un año más tarde ya teníamos en nuestras manos Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2, un título que al mismo tiempo que mejoró ciertos aspectos de su secuela, también dio algunos pasos atrás, motivo por el que a día de hoy no resulta una entrega tan recordada como su primera parte.

En esencia, estamos ante un juego muy similar, por lo que volvemos a disfrutar de un título de lucha 2D en el que podemos volar por el escenario con total libertad mientras luchamos con nuestro rival realizando todo tipo de técnicas especiales y combos.

Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Z Supersonic Warriors 2 Imagen 2

El primer problema lo tenemos en que aquí se potenciaron los movimientos de defensa y bloqueo, lo que animaba a adoptar un estilo de combate más conservador y menos agresivo que el de la primera parte, donde teníamos que ajustar muy bien los momentos de parar ataques, lo que acabó provocando que el ritmo y la velocidad de las batallas de la secuela se sintieran mucho más lentos y menos frenéticos.

Tampoco ayudaba mucho el hecho de que los combos cuerpo a cuerpo apenas quitaran vida, dejando a las técnicas de Ki como las grandes protagonistas de la función, restándole así cierto encanto a cada pelea, ya que una de las mejores estrategias solía ser mantener controlado a nuestro rival e ir recargando nuestra energía para poder lanzar ejecutar nuestros mejores movimientos y destrozarle.

Otro añadido que no fue demasiado bien recibido lo tenemos en la implementación forzada de la pantalla táctil para permitirnos cambiar a los miembros de nuestro equipo (como en su predecesor, podemos crear grupos de hasta tres personajes), obligándonos a tener que pasar constantemente de los botones a la pantalla táctil si queríamos realizar algún cambio, algo que se sentía poco natural e impreciso.

Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Z Supersonic Warriors 2 Imagen 3

Eso sí, también hubo añadidos muy agradecidos, como la posibilidad, por fin, de transformarnos durante las batallas para aumentar nuestra fuerza o los nuevos movimientos definitivos, los cuales solo pueden ser ejecutados cuando nuestra barra de vida baja a niveles críticos. Hablando de técnicas especiales, también se incluyeron unos espectaculares movimientos combinados entre personajes concretos que podíamos ejecutar cuando teníamos nuestro Ki al 200%.

En general, la base jugable era lo suficientemente sólida, por lo que seguía siendo un título muy entretenido para cualquier fan de la saga, pero los cambios realizados no acabaron de sentarle demasiado bien y lastraron un título que podía haber sido mucho mejor.

Entre estas extrañas decisiones de diseño tenemos que destacar el hecho de que se eliminara el sistema de que cada personaje tuviese tres niveles distintos para dividirlos la plantilla según sus niveles de poder, lo que provocó unos desequilibrios enormes y que muchos combatientes se quedasen prácticamente inútiles ante el resto, rompiendo así el equilibrio encontrado en la primera parte.

Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Z Supersonic Warriors 2 Imagen 4

Al menos, esta vez la plantilla era más extensa y sobrepasaba de largo la veintena de luchadores. La selección no era del todo mala, aunque contaba con algunas elecciones un tanto extrañas al dar prioridad a ciertos personajes o formas alternativas y dejarse en el tintero a combatientes tan icónicos como Vegetto o Buu pequeño.

Eso sí, os podemos asegurar que era un título largo, ya que sus tres modos principales, Z Battle, Historia y Maximum nos ofrecían juego para rato al plantearnos una gran cantidad de desafíos a los que hacer frente. Destacar que Historia nos proponía un buen número de combates únicos y personalizados para cada personaje, y aunque estos seguían a grandes rasgos la historia de la serie, si cumplíamos ciertos requisitos podíamos desbloquear caminos paralelos a modo de "Y si...".

Lo malo de esto último fue que en ningún momento nos indicaban estos requisitos, por lo que teníamos que quebrarnos la cabeza para averiguar cómo podíamos desbloquear estas batallas secretas, ya que podían ser cosas como realizar un Perfect, finalizar el encuentro con un movimiento concreto o acabar la batalla en un tiempo determinado.

Verano de Dragon Ball: Dragon Ball Z Supersonic Warriors 2 Imagen 5

En definitiva, un juego entretenido y con mucho contenido que acabó decepcionando por las cuestionables decisiones que se tomaron respecto a su jugabilidad, empeorando inexplicablemente lo visto en su fantástico predecesor. Todo un ejemplo de lo que es una oportunidad perdida.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir