Electronic Arts prevé grandes mejoras para la inteligencia artificial

La empresa cree que será el gran salto de los próximos años.
·

La industria del videojuego se cimenta en la actualidad en innovaciones como la realidad aumentada, la realidad virtual y el auge de los gráficos a resoluciones superiores como las deseadas 4K, pero también tiene puesta sus miras en la evolución de la inteligencia artificial.

La gran asignatura pendiente

Patrick Söderlund, vicepresidente ejecutivo de estudios de Electronic Arts, ha destacado que en sus previsiones está un enorme salto de la realidad virtual en videojuegos para los próximos años.

Electronic Arts prevé grandes mejoras para la inteligencia artificial Imagen 2

El portavoz de la compañía explica en EDGE que a pesar de que los videojuegos han evolucionado mucho durante los últimos años, la inteligencia artificial sigue siendo una asignatura pendiente.

PUBLICIDAD

"Ya dije en el pasado EA Play 2017 que veremos más cambios en la industria en los próximos cinco años que en los pasados 45. Estoy seguro. Y no quiero ser cínico con la evolución conseguida en las últimas décadas, con la excepción del multijugador", apunta.

Electronic Arts prevé grandes mejoras para la inteligencia artificial Imagen 3

Para Söderlund, el siguiente paso es conseguir inteligencias artificiales avanzadas que se comporten como seres humanos dentro de los videojuegos para ofrecer experiencias más realistas a los jugadores.

"No quiero faltar el respeto a Mario, que fue el juego que me hizo dedicarme a esto, pero creo que ha llegado el momento de retarnos y de enfrentarnos a status quo para comenzar a mirar hacia tecnologías que tengan impacto significativo en el mundo", añade el ejecutivo.

Aquí Söderlund hace referencia a aspectos como la inteligencia artificial, las redes neuronales, las máquinas capaces de aprender, etc., tecnologías "que están entrando en nuestras vidas".

"Por lo general, la IA en los juegos es horrible. Como diseñadores, siempre tratamos de enmascarar una IA pobre con momentos guionizados. Es inteligencia artificial en su forma más simple", opina.

Toca ahora dar pasos al frente para mejorar la inteligencia artificial y desde Electronic Arts lo están haciendo con la división experimental SEED (Search for Extraordinary Experiences Division), que fue anunciada este año y sobre cuyos avances no se han hecho aún públicos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 18

Portada FIFA 18
FIFA 18 PS4 Switch Xbox One PC Xbox 360 PS3
Lanzamiento: 29/9/2017 · Género: Deportes
Análisis FIFA 18
Guía FIFA 18, trucos y consejos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 18 es un videojuego de fútbol desarrollado, producido y distribuido por EA Sports para las plataformas de PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, PS3 y XBOX 360 con fecha de salida para el 29 de septiembre de 2017. El jugador que protagonizará la edición de este año será Cristiano Ronaldo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir