Los creadores de ARK siguen peleando para conseguir el juego cruzado

El título llega ahora a PS4 y a Xbox One.
·

ARK: Survival Evolved llega a consolas ahora, a finales de este mes de agosto, tras sufrir un leve retraso de varias semanas, y lo hace con una asignatura pendiente, la falta de juego cruzado.

La polémica del juego cruzado

La ausencia de este añadido no es culpa, no obstante, de sus desarrolladores, la conocida compañía Wildcard Studios, sino de las decisiones tomadas por Sony, casa de PlayStation, en torno a este tema.

PUBLICIDAD

Desde la desarrolladora han indicado que a pesar de las negativas iniciales, todavía siguen interesados en la inclusión de 'crossplay' en ARK: Survival Evolved de consolas porque lo consideran positivo.

Jesse Rapczak, co director creativo del juego, lo ha destacado en Gamespot: "Lo hemos dicho muchas veces y lo diremos tantas como sea necesario: ¡Queremos que todo el mundo juegue unido!".

Los creadores de ARK siguen peleando para conseguir el juego cruzado Imagen 2

"No tenemos problemas algunos con Steam. El principal asunto está en la política de Sony contra el juego cruzado con Xbox. No tenemos recursos para hacer varias versiones de PC y servidores para que se pueda jugar con cada una de las consolas de forma independiente", explica.

Rapczak asegura que "cuando llegue ese momento en el que PSN y Xbox Live puedan jugar juntos", serán los primeros en dar soporte. La versión de ARK: Survival Evolved para consolas llega esta semana.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir