Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
  4. Kojima quiso concienciar sobre la guerra y las armas nucleares con MGS V

Kojima quiso concienciar sobre la guerra y las armas nucleares con MGS V

El japonés desvela sus intenciones con el juego.
· · PC PS4 XBOne 

La saga Metal Gear siempre ha apostado por ofrecer mensajes a los jugadores en relación a diferentes temas sociales como el control de las personas o el uso de las armas nucleares. Precisamente este último asunto fue el que quiso tratar Hideo Kojima con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Kojima contra las armas nucleares

En comentarios a la revista Rolling Stones, el diseñador japonés que ya no lleva la batuta de la serie de espionaje porque salió de Konami, ha reconocido que la temática nuclear era el eje de la quinta entrega.

"A medida que el jugador progresa en el juego, siente el sentimiento de venganza y el de justicia, que son comunes en la serie. A partir de aquí, el jugador comienza a forjar un arsenal nuclear para poder cumplir su objetivo. Sin embargo, gracias al metajuego del multijugador, el camino que se sigue es absolutamente contrario: el desarme nuclear.

Kojima explica que con este sistema pretendía crear conciencia social en torno a las armas nucleares y a la guerra: "Hasta donde sé, este objetivo [del juego] todavía no se ha logrado".

Metal Gear Solid V: Definitive Experience es la experiencia completa de MGSV, uniendo Ground Zeroes y The Phantom Pain bajo un mismo pack.
Compartir
HD 60fps

Para el diseñador, "si no podemos desarmarnos en el mundo real, al menos que lo consigamos en un videojuego que ofrece a los creadores de armas nucleares la posibilidad de tomar la decisión de liberar al mundo de este tipo de armas". Kojima cree que "a través de este proceso los jugadores entenderán la importancia de estar en contra de la guerra".

En todo este proceso de eliminación de armas nucleares se incluía una singular posibilidad. Tal y como apuntó Hobbyconsolas tiempo atrás, Kojima tenía la intención de presentarse a candidato a Premio Nobel de la Paz una vez que se alcanzara el desarme absoluto en el online. El creativo japonés no ha hablado nunca sobre este tema de forma abierta.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 1/9/2015 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Metal Gear
Guía de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Yomi_Terra · 30/08/2017 02:38
No comprendo como este señor no ha sido condecorado todavia con un Principe de Asturias.

Khameo · 30/08/2017 01:17
[respuesta:52]¿? Bueno puedes llegar al (no) final sin repetir pero la gran mayoría nos hemos tragado las repetibles extremas por desgracia, por lo mal explicado que está el sistema de progresión y la narrativa de este juego, y por eso ha sido muy cansino, aunque sea un gran juego.. Es un metal gear sin terminar, así son las cosas.  :wtf:[/respuesta]

maikelmorales_2 · 30/08/2017 00:20
[respuesta:52]había leído que si lo eran, lo estoy jugando en este momento y me daba mucha mala espina llegar a esa parte, de momento las primeras 45hrs que llevo del juego me han gustado mucho, es un buen juego, pero pudo haber sido algo muchísimo mejor (como la prensa lo describía en los análisis xD), si no son obligatorias me alegrará mucho seguir jugandolo[/respuesta]

Doctor ambidiestro · 29/08/2017 23:54
[respuesta:51]No son obligatorias. Yo me lo he pasado entero sin jugar ninguna de las repetidas.[/respuesta]

maikelmorales_2 · 29/08/2017 23:47
yo quisiera preguntarle al señor kojima un día, que coño le pasaba por la cabeza cuando inventó el capitulo 2 de la historia? por que coño un juego que iba por buen camino tuvo que obligar a los jugadores a jugar las mismas malditas misiones, exactamente iguales pero con más dificultad?, a quien se le ocurre que eso es algo bueno? para eso no existían las secundarias?

Flecha subir