El futuro de PlayerUnknown's Battlegrounds: Los cambios que vienen

Estas son las novedades confirmadas para las próximas semanas y meses.
·

Todavía no ha salido a la venta de forma oficial pero PlayerUnknown’s Battlegrounds ya ha logrado convertirse en un éxito de masas colocando más de 8 millones de copias en su fase de acceso anticipado en Steam y arrasando en espectadores en plataformas de directos como Twitch en las que ha superado al mismísimo League of Legends.

En Vandal hemos querido posar una vez más nuestra vista sobre este fenómeno en PC para dar un repaso a todo lo que está por llegar al juego y que se ha anunciado o insinuado de forma oficial por parte de Bluehole, encargada del desarrollo del título o por Brendan "PlayerUnknown" Greene, el cerebro detrás de la idea original de este mod inspirado en la novela y película japonesas Battle Royale.

Dos nuevos mapas en los que sobrevivir

Uno de los aspectos que los usuarios esperan con más ganas de PlayerUnknown’s Battlegrounds, a partir de ahora PUBG, es la llegada de los dos nuevos mapas al juego. El primero de estos mapas tendrá lugar en una isla ficticia de 8x8km en el Mar Adriático y el segundo será un mapa más pequeño de 4x4km que estará ambientado en una ciudad desértica localizada en Perú.

PUBLICIDAD

De hecho, de este último mapa ya hemos podido ver algunas imágenes como la más reciente que podréis encontrar justo debajo de estas mismas líneas.

El futuro de PlayerUnknown's Battlegrounds: Los cambios que vienen Imagen 2

Esta es la última imagen publicada del nuevo mapa desértico de PUBG ambientado en una ciudad ficticia de Perú.

Trepar vallas, coches y saltar a través de las ventanas

Algo que todos los jugadores de PUBG hemos sufrido es el comportamiento un tanto torpe de nuestro personaje cuando queremos superar un obstáculo como una valla o un coche teniendo que saltarlo muchas veces sin acierto y de una forma demasiado torpe para un hombre o mujer que se está jugando la vida en una gigantesca isla.

Por suerte Bluehole es consciente de este hecho y en el E3 2017 confirmó que añadirá nuevas animaciones a los personajes para que podamos trepar coches, muros o vallas o saltar a través de las ventanas haciendo que las partidas sean mucho más ágiles y divertidas.

Una nueva interfaz

Algo que ha quedado patente en PUBG sobre todo con el torneo de deportes electrónicos que se está celebrando estos días en la Gamescom es que el juego necesita un cambio de interfaz para hacerla más atractiva para espectadores y jugadores.

Hace unos días Brendan Greene respondía a un tuitero que había reimaginado la interfaz del juego haciéndola más atractiva, comentándole que pensaba que estará gratamente sorprendido cuando descubra en lo que el equipo del juego lleva trabajando de forma interna durante los últimos meses, confirmando de forma velada que, más pronto que tarde, veremos cambios en la interfaz del título.


Mejoras gráficas para el juego

Desde que se lanzó en la plataforma Early Access a principios de año Bluehole ha ido añadiendo mejoras a nivel gráfico para el juego sobre todo a nivel de optimización y rendimiento, insistiendo en que seguirá actualizando el juego en un futuro con la máxima de poder llegar a más equipos y de que los jugadores puedan disfrutar de una buena experiencia incluso con configuraciones más modestas.

A esta continua evolución gráfica anunciada por Bluehole hay que añadirle una nueva tecnología para el tratamiento del terreno de juego que llegará a PUBG próximamente y de la que ya hemos podido ver algún ejemplo a través de Twitter.


Mods, zombis, prismáticos, versión para Xbox One y mucho más

A todos los cambios o mejoras que os hemos comentado anteriormente hay que sumarles otros aspectos muy interesantes que podremos ver en el título de supervivencia durante los próximos meses entre los que destaca la versión para Xbox One de PUBG que llegará a través de la plataforma de acceso anticipado de la consola de Microsoft este mismo año.

Otras características también confirmadas son los mods ya que el juego será totalmente compatible con Steam Workshop y Bluehole preparará un kit de desarrollo para que la comunidad pueda implementar sus propias creaciones en PlayerUnknown’s Battlegrounds para sumar nuevos modos de juego al habitual modo de supervivencia y al modo zombis que ya han podido probar algunos "influencers" del título.

También es de esperar que nos llegue nuevo material como los prismáticos (algo que el mismísimo PlayerUnknown ha comentado hace unas horas a través de las redes) o nuevas armas o vehículos que ya se han dejado ver ocultos en el código del juego.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir