Problemas económicos en HTC, fabricante de smartphone y Vive

Estarían considerando vender la compañía o una de sus divisiones.
·

HTC Corp., que llegó a ser uno de los fabricantes de Android más importantes del mundo -ahora ocupa sólo el 2% del mercado-, estarían explorando opciones que van de separar su negocio de realidad virtual a la venta de toda la compañía, ha informado Bloomberg.

La firma taiwanesa considera traer nuevos inversores o deshacerse de la división dedicada al dispositivo Vive. HTC también estaría en contacto con Alphabet -Google- para intentar solucionar sus problemas financieros.

HTC rebajó el precio de Vive en 200 dólares hace escasos días con la intención de expandir la base de usuarios, que en este momento se considera más importante que los beneficios. También pretende revivir su división de móviles con el último U11.

"Hay un mercado letal de Android ahí fuera", consideran algunos analistas. "Apple y Samsung han hecho difícil a HTC estar en la cima del mercado, y los fabricantes de teléfonos chinos hacen que sea difícil dominar el mercado medio y bajo".

HTC fue fundada en 1997. En 2002 consiguió un acuerdo con Microsoft para fabricar teléfonos Windows y se convirtió en uno de los mayores productores de móviles. También fue el primer fabricante de teléfonos Android en 2008.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir