Super Nintendo Mini podría no venderse en Quebec

Debido a leyes sobre la traducción de videojuegos.
·

Una ley aplicada en 2009 en territorio de Quebec, Canadá, y de la que dimos buena cuenta en su momento, puede impedir que Super Nintendo Mini se ponga a la venta en este mercado de forma oficial.

SNES Mini en peligro en Quebec

La ley, estipulada mediante un acuerdo entre la Entertainment Software Association de Canadá y la Academia de la Lengua Francesa del Quebec, determina que todo videojuego que se comercialice en este mercado debe estar traducido al francés si existe una versión con esta lengua.

En caso de que no exista edición en francés, está permitido que el juego salga en inglés. Sin embargo, con Super Nintendo Mini, cuyos juegos datan de tiempos muy anteriores a esta ley, esta situación es particular.

PUBLICIDAD

En los noventa, esta región del mundo siguió los pasos de muchas otras: recibir los juegos directamente en inglés sin traducción.

En Francia, por su parte, muchos de los juegos de Super Nintendo sí se lanzaron localizados al francés, lo que hace que sí existan esas versiones en francés que tienen prioridad sobre las que están en inglés.

Para conseguir el lanzamiento de Super Nintendo Mini en Quebec, será necesario que Nintendo prepare una edición específica de la consola para este territorio que incluya, en caso de que existan, las traducciones de los juegos al francés que son prioritarias según la ley.

Esta situación es especialmente comprometida, pues estamos hablando de dos regiones diferentes en lo que respecta a la estructura técnica de los juegos (Francia es PAL y Canadá NTSC), por lo que serían necesarios esfuerzos técnicos para poder trasladar las traducciones.

Super Nintendo Mini llega a las tiendas a finales de septiembre. En este reportaje te contamos todo lo que ofrece la consola retro.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir