Level-5 tiene interés en un nuevo Dark Cloud, pero depende de Sony

Se lanzaron dos RPG de la saga en PlayStation 2.
·
Cobertura Gamescom 2017

Aunque no llegaron a convertirse en grandes éxitos de ventas, muchos jugadores -especialmente los primeros compradores de PlayStation 2- recuerdan el juego de rol Dark Cloud, desarrollado por Level-5, y su secuela, Dark Chronicle.

En declaraciones a Polygon, el director ejecutivo de la compañía -Akihiro Hino- ha comentado que Level-5 tiene interés en un tercer capítulo, pero que depende completamente de Sony: "Hay muchas peticiones y voces para que hagamos Dark Cloud 3 o algo relacionado con Dark Cloud. La licencia es copropiedad y está gestionada por Sony, así que no es algo que podamos hacer a nuestra elección".

El equipo ha intentado en el pasado sacar adelante nuevos Dark Cloud, pero Hino explica que "no estoy seguro de si eso sucederá ahora". La saga sin embargo no está olvidada, y los juegos han sido adaptados a la distribución digital de PlayStation 4.

Level-5 está desarrollando actualmente Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, otro juego de rol -en este caso para PS4 y PC- que se lanzará el próximo 19 de enero.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 19/1/2016 · Género: Acción / Rol
Lanzamiento: 5/12/2015 · Género: Acción / Rol
Lanzamiento: 10/9/2003 · Género: Acción / Rol
Lanzamiento: Agosto 2001 · Género: Acción / Rol
Análisis Dark Chronicle PS2
Análisis Dark Cloud PS2
Todos los juegos de Dark Chronicle

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir