Tomonobu Itagaki será asesor principal en Valhalla Game Studios

Ayudará a los jóvenes desarrolladores y abandona su papel de director representativo.
·

Tomonobu Itagaki, diseñador de Dead or Alive y los Ninja Gaiden modernos, ha abandonado su posición de director representativo en Valhalla Game Studios -desarrolladora de Devil's Third- para tomar un nuevo papel como asesor principal.

En un comunicado de prensa y en su cuenta personal de Facebook, Itagaki explica que hasta ahora ha pasado "día y noche" concentrado en el desarrollo de un juego, moldeando y puliendo el proyecto. "Una vez el juego estaba completo, pasaba inmediatamente al desarrollo del siguiente juego".

Ahora, y con motivo de cumplir los 50 años, "haré efecto el cambio que he planeado durante un tiempo, cambiando mi lugar y propósito en la industria del videojuego. En lugar de trabajar para mí o mi compañía, quiero construir todo lo que pueda al desarrollo de la industria en global y ayudar a su expansión pasando mi metodología creando juegos a aquellos que quieran trabajar conmigo. Yo, por supuesto, continuaré trabajando en Valhalla Game Studios, ofreciendo todo el apoyo al equipo joven".

No se ha anunciado quién reemplazará a Itagaki como director representativo. Se desconoce el nuevo proyecto de Valhalla Game Studios pero el año pasado registraron la marca Fog of War.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir