Verano de Dragon Ball: Dragon Ball: Origins 2

Dragon Ball: Origins 2. Seguimos repasando los juegos basados en la obra de Akira Toriyama.
·
Verano de Dragon Ball

Dragon Ball FighterZ fue uno de los grandes anuncios del pasado E3, y tras su calurosa acogida en Vandal queremos celebrarlo con el Verano de Dragon Ball, un repasado de los juegos más importantes basado en el manga de Akira Toriyama, que realizaremos del 1 de julio al 31 de agosto.

Hoy os hablamos de un nuevo juego, y estos son los títulos de los que os hemos hablado hasta el momento:

Dragon Ball: Origins 2 (2010)

Puede que las aventuras de Goku cuando era un niño no hayan sido las que más videojuegos han generado, pero desde luego, somos muchísimos los que le tenemos un gran cariño y aprecio a esta época de la serie, por lo que todo título basado en esta etapa siempre es bien recibido.
Tras el más que notable Dragon Ball: Origins para Nintendo DS, Bandai Namco decidió darle luz verde al desarrollo de su secuela, permitiéndonos de este modo revivir el que es, a nuestro juicio, uno de los mejores y más completos arcos argumentales que ha tenido toda la serie: el ejército del Red Ribbon. La fórmula jugable en esta ocasión es muy similar a la de su predecesor, por lo que volvíamos a encontrarnos con un juego de acción de vista aérea en el que teníamos que superar una serie de niveles repartiendo tortas, cumpliendo ciertos objetivos, derrotando jefes y superando secciones más o menos variadas. Todo ello mientras seguíamos fielmente el argumento de la serie y revivíamos sus mejores y más icónicos momentos. Entre sus mejoras, cabe destacar que por fin se eliminó la necesidad de jugar con controles táctiles, disponiendo de un nuevo sistema de control alternativo basado en botones que resultaba infinitas veces más cómodo y preciso, eliminando de este modo una de las grandes pegas de la primera parte. Otro de sus grandes aciertos lo tuvimos en la posibilidad de controlar a más personajes además de Goku, incluyendo a Krilin, Yamcha, Bulma, Nº8 y hasta Arale, algo que ayudaba a darle variedad a la aventura, ya que cada uno de ellos tenía su propio estilo de combate. Si bien las batallas seguían siendo algo simples en su planteamiento al disponer de muy pocos botones de ataques para hacer combos, conseguían entretener bastante, especialmente al existir una buena sensación de progreso al poder mejorar nuestras habilidades y poder aprender nuevas técnicas. En este sentido cabe destacar la enorme cantidad de jefes de la que hacía gala el título, suponiendo probablemente los mejores momentos de todo el juego con batallas muy originales, bien diseñadas y muy variadas que nos obligaban constantemente a adaptarnos a sus mecánicas, recreando en algunos casos con muchísima fidelidad lo visto tanto en el manga como en el anime. En general, fue una aventura bastante satisfactoria que nos dejó muy satisfechos y lamentando que nunca se hiciese una tercera parte que concluyera toda la primera etapa de Dragon Ball. Si solo queríamos completar la historia principal, el título podía ser superado en apenas una decena de horas, pero contaba con una enorme cantidad de coleccionables secretos que podían alargar su duración bastante al permitirnos desbloquear jugosos extras y potenciar al máximo a nuestros personajes. También cabe destacar un Modo Supervivencia que era en realidad un Boss Rush muy adictivo donde teníamos que luchar con los diferentes jefes del juego uno tras otro para poner a prueba nuestras habilidades.

A nivel gráfico volvía a estar a la altura gracias a unos modelados de personajes realmente buenos, unas animaciones muy fluidas y unos escenarios muy detallados y coloridos. Mención especial a lo genialmente realizadas que estaban las escenas de vídeo, tan espectaculares como fieles al material original.

Resumiendo, una aventura completamente recomendable para cualquier fan de esta época de Dragon Ball y de los juegos de acción en general que si bien a veces podía pecar de ser un tanto monótono y continuista, se dejaba disfrutar con gran facilidad.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir