Sólo un 30% completó Final Fantasy XV en su primer mes

La cifra ahora ronda el 60%.
·
Cobertura Gamescom 2017

Un 30% de jugadores de Final Fantasy XV terminó la aventura en el primer mes, según ha revelado el director Hajime Tabata, que califica estos datos de "muy bajos".

Este dato es uno de los que utiliza la desarrolladora para medir el éxito de un juego. "Después de un mes de su lanzamiento, la cifra de cuántos han completado el juego, han visto el final, era muy bajo. Sólo un 30%".

Tabata explica que los esfuerzos por apoyar el juego con actualizaciones y contenido extra han surtido efecto en conseguir que los jugadores no abandonen el juego y completen la aventura principal. Ahora el dato está por el 60%: "Eso nos llena de confianza y justifica nuestra estrategia, me hace muy feliz".

Estos porcentajes no son muy diferentes a otros juegos. En 2014 Richard Rouse de Microsoft Game Studios citó con información de Steam que un 42% de los jugadores había terminado Mass Effect 3, un 47% Portal y un 32% Skyrim.

Final Fantasy XV está a la venta en PlayStation 4 y Xbox One. Llegará a PC a principios de 2018. Ayer también se anunció una versión para móvil, Final Fantasy XV: Pocket Edition.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un videojuego de acción y rol desarrollado por Square Enix, que en etapas tempranas de desarrollo se dio a conocer bajo el nombre de Final Fantasy versus XIII, para posteriormente pasar a formar parte como la decimoquinta entrega numerada de la saga. Además sus acontecimientos están relacionados con la película Final Fantasy XV Kingslaive.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir