Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. BioShock
  4. BioShock cumple 10 años

BioShock cumple 10 años

'Mi nombre es Andrew Ryan y tengo una pregunta que hacerte'.
· · PC X360 PS3 

10 años han pasado desde que un avión se estrelló en mitad del Océano Atlántico. En ese momento, en un intento por sobrevivir, los jugadores se adentran en la ciudad de Rapture a través de un faro. Es el año 1959 y la ciudad, además de estar sumergida en las aguas, ha caído también en el caos social.

BioShock se publicó en 2007 para las plataformas de PC, PS3 y Xbox 360. Este juego de acción en primera persona llevaba a los jugadores a encarnar a Jack, un superviviente de ese accidente de avión que se adentraba en Rapture siguiendo las instrucciones de Atlas.

Bienvenido a Fort Frolic, querido visitante.
Compartir
HD

Explorando Rapture

Andrew Ryan, fundador de la ciudad sumergida, presenta su propio sistema de organización económica, social y cultural. Para Ryan, el capitalismo no funciona, ni tampoco el comunismo. Considera a la religión como una cadena que impide la innovación tecnológica y artística, así como el progreso. Es por eso que toma la decisión de alejarse del mundo y ahí, en el fondo marino, erguir su propio pensamiento en forma de ciudad: Rapture.

BioShock: The Collection nos presenta su recreación de Rapture, que contará ahora con más detalles en la nueva remasterización del clásico.
Compartir

Sin embargo, la situación pronto se descontrola cuando los científicos que han emigrado a Rapture descubren una sustancia que modifica genéticamente a los humanos, otorgándoles poderes especiales. Los ciudadanos de Rapture se vuelven adictos al ADAM y al EVE, y los pilares de la ciudad comienzan a desplomarse.

Y ahí es donde empezaba la aventura de Jack. A través de la exploración de las diferentes zonas de la ciudad, los jugadores tenían la oportunidad de conocer qué había pasado en Rapture a través de la narrativa audiovisual. Mediante el diseño de los escenarios y las grabaciones de los habitantes de Rapture, los jugadores son capaces de componer en su cabeza la historia de la ciudad: desde su fundación y su auge, hasta su caída.

De Big Daddys y Columbia

El 9 de febrero de 2010, se publicaba la secuela del juego BioShock 2, con el que los jugadores podían recorrer las calles de Rapture a través de los ojos de un Big Daddy, uno de los enemigos más poderosos de la primera entrega.

Más tarde, se producía la ascensión a los cielos: en 2015 llegaba la tercera y última entrega de la franquicia, BioShock Infinite. En esta ocasión, los usuarios encarnan al detective privado Booker DeWitt, quien necesita encontrar a Elizabeth para saldar una antigua deuda.

La nueva entrega de la saga celebra su lanzamiento con un nuevo vídeo.
Compartir
HD

Os recordamos que ya podéis conseguir BioShock: The Collection, que recopila las tres entregas en alta definición. A su vez, los tres BioShock son ya retrocompatibles en Xbox One.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 17/10/2008 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 31/8/2007 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 31/8/2007 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de BioShock

Gatro · 22/08/2017 16:19
Pues felicidades, saga de 'Bioshock'.

Pikus · 22/08/2017 08:56
[respuesta:14]No creo que eso afectase en absolutamente nada. Bioshock 2 fue desarrollado por un equipo diferente, por lo que es bastante irrelevante para el desarrollo de Infinite. Probablemente se desarrollaron de manera paralela durante bastante tiempo (por no decir por completo). Oficialmente BI tuvo un desarrollo de 5 años, lo que sí fue cierto es que hicieron muchísimos cambios a la presentación original.

Si "mala" jugabilidad (a mí me encantó, pero bueno) es totalmente distinto a "haber lanzado 3 títulos en menos de 10 años).

Tampoco cuentas el tiempo de desarrollo del primer Bioshock... en 10 años en Irrational Games sacaron 2 juegos como mucho.[/respuesta]

elprofe360 · 22/08/2017 08:31
El primero, sorprendente e inmersivo. El segundo expande las ideas del primero y añade algo de estrategia (sus DLC son altamente recomendables). El tercero cierra de manera extraordinariamente elegante una trilogía irrepetible.
Jugarlos de manera consecutiva en una o dos semanas es una experiencia que aconsejaría a cualquiera, y más ahora que están remasterizados y a un precio envidiable.
A jugar!

burritoGT · 21/08/2017 16:25
[respuesta:4]Tienes razón: no venía a cuento. Salvo que 11 años después aún te joda haber tirado dinero en la Wii, como fue mi caso.[/respuesta]

Albert777 · 21/08/2017 16:22
Como pasa el tiempo no? Una joya el Bioshock 1.

Flecha subir