Hackean cuentas de redes sociales de PlayStation

Sony ya ha recuperado el control de los perfiles.
·

Este pasado fin de semana ha sido especialmente movido para determinadas cuentas en redes sociales de PlayStation, pues han sido asaltadas por un grupo de hackers bautizado como OurMine.

Hackeo en Twitter a PlayStation

El asalto ha afectado a varias cuentas oficiales de la consola de Sony, que ya han sido recuperadas por la compañía no sin antes ofrecer varios mensajes de advertencia por parte del grupo de asaltantes.

Según OurMine, el objetivo de este asalto no era en ningún caso liberar información sensible de la compañía o de sus usuarios, sino demostrar que existe una brecha de seguridad en su presencia en canales sociales.

PUBLICIDAD
Hackean cuentas de redes sociales de PlayStation Imagen 2

OurMine se autodefine como un grupo de hackers expertos en seguridad cuyo cometido es detectar posibles vías de entrada a cuentas privadas para advertir a sus poseedores de las mismas.

OurMine también ha asaltado cuentas de Twitter de series de HBO como Juego de Tronos y ha atacado cuentas de medios como Buzzfeed.

A pesar del asalto, todo parece haber vuelto a la normalidad a las pocas horas. Éste no es el primer episodio que sufre Sony en lo que respecta a contactos con hackers. Atrás quedó el hackeo masivo de PlayStation Network que se produjo en 2011 y que sacó los colores a la compañía en cuanto a seguridad.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir