Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age
  4. Dragon Quest XI ha vendido más en PS4 que en 3DS, según Square Enix

Dragon Quest XI ha vendido más en PS4 que en 3DS, según Square Enix

El juego va camino de alcanzar las previsiones de ventas.
· · 3DS PS4 

Aunque las ventas físicas de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age han sido ligeramente superiores en 3DS, la versión de PlayStation 4 es la más vendida globalmente -sumando ventas en distribución digital-, ha anunciado Square Enix.

Al menos así era el 4 de agosto, fecha en la que Yosuke Matsuda -presidente de la compañía- reveló esta información durante la presentación de resultados financieros.

"El 29 de julio lanzamos Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age, que ha generado una gran respuesta de los consumidores y halagos por su contenido. Hemos visto ventas más fuertes en la versión de PS4 que en la de 3DS, pero con la base instalada, también tenemos grandes esperanzas de crecimiento en las ventas de la versión 3DS en el futuro".

Sobre las expectativas de ventas, Matsuda dice que "creemos que alcanzaremos el mínimo de nuestra previsión de ventas. El objetivo es alcanzar el máximo, pero eso dependerá de cómo funcionen las ventas de 3DS en adelante".

Dragon Quest XI, a la venta en Japón, y ha alcanzado los 3 millones de unidades distribuidas en el país. También está anunciada una versión para Switch y en 2018 llegará a Occidente.

Un extenso anuncio que evoca la historia de la saga.
Compartir

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2018 · Género: Rol
Lanzamiento: Año 2018 · Género: Rol
Todos los juegos de Dragon Quest

De-mon · 28/08/2017 15:37
[respuesta:87]La diferencia es que yo no hago interpretación, en todo caso sería del traductor a inglés que ha pagado Square para sus documentos. Quiero creer que no meten la pata ahí, pero en cualquier caso el error sería de la compañía, no de los medios. Interpretación es añadir esa aclaración de expectativas, supongo que el error (intencionado o no) viene por confundir con el párrafo que está en otro apartado sobre las ventas conjuntas y demás.

El tema de las cifras digitales no me lo tienes que pedir a mi. Ya me lo hiciste hace una semana, pidiéndome datos digitales que Square ha dado ahora, un mes después. Nadie sabe esos datos del 4 de agosto salvo Square, y yo no uso ese argumento para pedirte a ti a que demuestres que es falso porque sé que no los tienes. Se llama [url:https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_ignorantiam]ad ignorantiam[/url]. Olvida cifras, olvida proyecciones de ventas, es una cuestión de traducir una frase del inglés.[/respuesta]

AccionViril · 28/08/2017 14:53
[respuesta:86]No, no lo es. Te he puesto datos de ventas digitales y físicas en los días de lanzamiento (28 y 29), datos usados por SE para el informe, y claramente 3DS ha vendido más unidades. ¿Tienes alguna fuente que sume datos físicos y digitales de unidades a fecha del informe de 4 de agosto? Porque si no la tienes no hay más que discutir. Ahora mismo la interpretación del informe que hacía es la correcta, tu interpretación es errónea.[/respuesta]

De-mon · 28/08/2017 14:15
[respuesta:85][quote]Tu dijiste que contabilizando los datos digitales, es decir ventas físicas+digitales, eran mayores en PS4 que en 3DS ya que eso interpretabas del informe. [/quote]

¿Y no lo es? Porque es lo que dice, ventas más fuertes en una consola que en otra. ¿Se le puede dar otra lectura a una frase tan simple? Meter expectativas en ese párrafo es una invención, y lo que se ha publicado (en todos los medios) es lo literal. Pero si el presidente ha dicho algo más completo que lo puesto en el PDF oficial, hay información perdida (o malentendida), pues a lo mejor tienes razón. Pero yo todavía no lo he visto y el documento sigue ahí, en el servidor de Square.

No se trata de imaginar cifras ni progresiones sobre datos que desconocemos, es una traducción. Tampoco hay que darle más vueltas. Si a lo mejor hoy la de 3DS lleva 3 millones más, y si no es en unos meses (creo que es un mercado donde hay 4 veces más 3DS que PS4). ¿Qué más da? La noticia es correcta. Hubo algunas dudas sobre el texto que he intentado aclarar: se dijo que no decía eso (lo dice), muchos se extrañaban por publicar la noticia tan tarde (porque es cuando se supo el contenido de la charla a inversores), o que sólo se refería al 4 de agosto (porque es cuando se celebró la junta), y que sólo se publicó en medios españoles por alguna extraña confabulación (está en todos los idiomas y webs importantes).

Si no lo he explicado bien puede que sea mi culpa, tampoco pensé que seguiría hablando de esta noticia dos semanas después de publicarse.[/respuesta]

AccionViril · 28/08/2017 13:49
[respuesta:84]Lo que dice el informe es que las ventas en PS4 han sido más fuertes, no que hayan vendido más unidades, es la postura que he mantenido desde un principio en esta noticia y a la vista de los datos que te acabo de poner, las ventas totales en 3DS durante los días de lanzamiento y que computaron para dicho informe, son mayores que en PS4. Tu dijiste que contabilizando los datos digitales, es decir ventas físicas+digitales, eran mayores en PS4 que en 3DS ya que eso interpretabas del informe. Esto acaba de demostrarse que no es cierto. Así que solamente queda la interpretación que expuse desde un principio como válida: SE ha tenido unas ventas más fuertes en PS4 en función de las previsiones de ventas, mientras que en 3DS la expectativa es mayor y por ello esperan vender más. Si aceptamos la progresión de ventas físicas y digitales, sigue siendo 3DS quien ha vendido más en términos de unidades, no en cuanto a expectativas que según el informe se deduce que son bastante más elevadas que en PS4.[/respuesta]

De-mon · 28/08/2017 13:24
[respuesta:83]Bueno, la conclusión con estos datos efectivamente dice lo que podíamos imaginar, que en físicos está vendiendo un poco mejor en 3DS (cosa que se ve cada semana) y en descargas un poco mejor en PS4. Si a fecha del 4 de agosto Square comenta que vendió más en PS4, porque lo dice y no es una interpretación, pues es de suponer que en digitales mantuvo el ritmo constante mientras que en físicas no. Al menos a esa fecha, que es a lo que se refiere la noticia y Square.

Yo sigo preguntándome de dónde sale eso de los topes, todavía nadie ha puesto una fuente que desmienta al CEO de la compañía (ni a las decenas de medios internacionales que lo han publicado).[/respuesta]

Flecha subir