Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Takeshi's Challenge
  4. El juego de Takeshi Kitano, de Humor Amarillo, llega a móviles en Japón

El juego de Takeshi Kitano, de Humor Amarillo, llega a móviles en Japón

Taito recupera el título de 1986 para la veterana NES.
· · iPhone Android 

Takeshi Kitano, el creador del programa televisivo Humor amarillo, conocido en Japón como Fūun! Takeshi Jō e internacionalmente como Takeshi's Castle, diseñó un videojuego en 1986 para la consola NES, y Taito lo ha recuperado ahora para móviles.

El programa estaba presentado por Takeshi Kitano, actor y director conocido como Beat Kitano quien posteriormente conseguiría fama mundial por películas como Violent Cop, Boiling Point o El verano de Kikujiro. Este programa se emitió en muchos países (como México, España y tantos otros) y contaba con doblajes que nada tenían que ver con el programa original, que se caracteriza por montones de participantes intentando superar todo tipo de pruebas y obstáculos, normalmente dándose golpes en el proceso.

El título fue diseñado por Kitano para Taito basándose en el humor absurdo y tiene guiños a la trayectoria del actor en el año 1986, el mismo en que estrenó en Japón dicho programa televisivo. Ya está disponible en Japón para iOS y Android por 804 yenes (unos 6 euros) con soporte para imagen panorámica y la incorporación de un nuevo nivel, América, que nos propone viajar a diferentes localizaciones de EE.UU. desde el aeropuerto de Narita.

También han introducido una nueva prueba: el examen de lengua de Hintabo, que se basa en el dialecto de esta isla del archipiélago japonés.

No se ha anunciado el lanzamiento internacional del juego, pero teniendo en cuenta que a través de los años el programa de Kitano se ha retransmitido en más de 20 países de Europa, América y Asia, convirtiéndose en un programa de culto, y su exitosa carrera desde entonces en el cine, no debería extrañarnos que la compañía se decida finalmente a publicarlo en el resto del mundo. Taito es en la actualidad parte de Square Enix, que la compró en 2005.

Fe de erratas:

Una versión previa de la noticia señalaba que el juego está basado en el programa de televisión, cuando en realidad es una creación de Takeshi Kitano realizada el mismo año de su emisión japonesa, pero no una adaptación de mismo. El texto ha sido actualizado para enmendar ese error.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2017 · Género: Acción
Lanzamiento: Año 2017 · Género: Acción

diego.dey · 16/08/2017 20:59
¿6 euros? el troleo no para en este juego

Krasznahorkai · 16/08/2017 09:52
[respuesta:16]Nos referimos a la misma persona, no es una cagada. En el juego sale también como protagonista.[/respuesta]

Tomobiki · 16/08/2017 01:39
[respuesta:15]A ver. El nombre artístico que usa como actor es "Beat Takeshi" a secas. Como director usa "Takeshi Kitano", pero eso de Beat Kitano es una cagada que no sé de dónde lo han sacado.
Lo puedes comprobar en los créditos de cualquiera de sus películas.[/respuesta]

Krasznahorkai · 15/08/2017 21:07
[respuesta:11]En efecto, se hace llamar Takesi "Beat" Kitano. Corrígete tú mismo, anda.[/respuesta]

BlackDock · 15/08/2017 19:41
'Takeshi castle' tambien lo podeis encontrar con ese nombre

Flecha subir