Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Anunciado el juego de mesa oficial de Resident Evil 2

Anunciado el juego de mesa oficial de Resident Evil 2

Llegará a Kickstarter y buscará trasladar la experiencia del survival horror de Capcom.
·

Resident Evil 2 es, por méritos propios, unos de los videojuegos más importantes de la historia del ocio electrónico. Por doquier han surgido homenajes y encontramos referencias en la cultura popular. Tal es su importancia, que Capcom realizará un remake con la tecnología actual. Ahora, la empresa japonesa y Steamforged Games anuncian el juego de mesa oficial de Resident Evil 2, que llegará a Kickstarter con una ambiciosa campaña el próximo otoño.

Buscan repetir el éxito de Dark Souls

Steamforged, autores del exitoso juego de mesa de Dark Souls, buscan repetir la campaña de financiación que lograron con aquel. Mat Hart, director creativo en la empresa, pretende traer el sentimiento de terror y opresión del videojuego original al formato de tablero.

"Es un privilegio y un honor que Capcom haya confiando en nosotros para traer a la vida este título tan importante en el mundo de los videojuegos al formato de juego de mesa. Resident Evil 2 ayudó a definir el género y los títulos de terror y ha creado su propio legado en la historia del entretenimiento digital. En Steamforged tenemos verdaderos aficionados de Resident Evil que nos están ayudando a entender en profundidad qué significa y cómo puede trasladarse una experiencia así a un tablero", explica.

Tenemos verdaderos aficionados de Resident Evil que nos están ayudando a entender en profundidad como hacer un juego de tablero perfecto

"Esta entrega tiene todavía legiones de fans que siguen jugándolo después de más de dos décadas tras su lanzamiento; estamos deseando ofrecer una experiencia con la que deleitar a los jugadores, nuevos y veteranos, incluso a los más hardcore", concluía.

Capcom apoya el proyecto de forma oficial

Capcom apoyará el proyecto de forma oficial, ofreciendo licencia y contenidos extraídos del videojuego original. "Resident Evil es nuestra marca comercial más importante de todos los tiempos, por lo que estamos encantados de compartir este nuevo lanzamiento y saber más del producto final que nos preparará Steamforged Games", trasladaban a través de un comunicado.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Hyoga_lockhart · 17/08/2017 17:16
Uffff!! Quiero ya!! Jajaja

Que buena noticia, aunque soy sincero, me alegraría mucho más que bandai o quien fuera retomara los deck building game de resident.

... como todo esto es por dinero esperemos pasen ambas cosas, remake, juego de mesa y DBG

sergio-reyes-ledesma · 16/08/2017 23:22
Seria genial

game10 · 16/08/2017 15:04
El juego de mesa metetelo por el c--- queremos el juego.

SkyLMT · 16/08/2017 07:44
Vamos, no se me ocurre volver a meter dinero en un KS de steamforged ni borracho. No solo van a llegar los juegos de Dark Souls traducidos casi más tarde que la versión retail, si no que hicieron DOS VECES una chapuza con la traducción. Lamentable en todos los aspectos, ya me encargaré de comprarlo en tienda aunque me salga más caro, pero ni de coña lo pago por KS que luego te tiras 2 años esperando minimo

mrclackman · 16/08/2017 00:06
Lo malo es que los de Steamforged son unos lentos, a ver si la semana que viene llega por fin la version española del juego de mesa del Dark Souls, que llevamos esperandolo telita, aun asi me ha abierto el hype este anuncio y mucho.

Flecha subir