Criterion y DICE: 'Star Wars Battlefront II es el juego más ambicioso de EA'

Sus responsables hablan de su contenido.
·

Star Wars Battlefront II está destinado a ser un título más completo, grande y complejo que el éxito de 2015, Battlefront. Si ayer sus responsables nos hablaban del trabajo colaborativo entre tres estudios, hoy desde DICE y Criterion, partes activas del desarrollo, nos comentan que estamos ante el videojuego más ambicioso jamás realizado en EA.

Un ambicioso 'borrón y cuenta nueva'

"Creo que es el videojuego más ambicioso de Electronic Arts jamás creado en términos de cantidad de contenido desarrollado desde cero", ha comentado Matt Webster, productor ejecutivo de Criterion Games. Webster, responsable de la producción de las partes de pilotaje y conducción del título, ya explicó lo difícil que había sido conjugar a tres estudios de talentosos programadores y diseñadores bajo un mismo techo.

PUBLICIDAD
Criterion y DICE: 'Star Wars Battlefront II es el juego más ambicioso de EA' Imagen 2

"Es el primer videojuego de la saga que aglutina tres eras. Es decir, nuestro objetivo era crear el shooter esencial para todo aficionado de Star Wars. Cuando piensas en todas las épocas, en el modo para un jugador con su historia, en el renovado combate espacial, en las clases... Hay muchísima profundidad aquí. Sinceramente, no concibo ningún aficionado al género o a Star Wars que no quiera ser o formar parte de Battlefront II", añadía Craig Mcleod, productor de DICE.

"Sinceramente, no concibo ningún aficionado al género o a Star Wars que no quiera ser o formar parte de Battlefront II"

"Siendo capaces de plasmar esta ambición en un juego, nunca pensé que iba a ser parte de ello... Y llevo haciendo videojuegos desde hace un buen tiempo. Jamás pensé que iba a formar parte de un juego de Star Wars con tanta complejidad, tanto en multijugador como en contenido para un jugador, y todo ello con ese toque sandbox al estilo DICE. Es fenomenal. La ambición que hemos gestionado para lograr algo así, algo que jamás pensaba que acabaría realizando cuando pensé en dedicarme a los videojuegos, es para estar orgulloso", concluía Craig.

Criterion y DICE: 'Star Wars Battlefront II es el juego más ambicioso de EA' Imagen 3

Una nueva batalla por la galaxia

Star Wars Battlefront II se lanzará el 17 de noviembre en PS4, Xbox One y PC. Esta nueva entrega del juego de acción multijugador de DICE tendrá personajes y escenarios de las tres trilogías de películas, tanto de las precuelas como de la trilogía original y las nuevas películas que está produciendo Disney. Los combates multijugador volverán a ser hasta para 40 jugadores, y se desarrollarán en escenarios de todas las épocas de Star Wars. Algunas de las localizaciones ya confirmadas son Theed, Takodana, la base Starkiller, Yavin, Mos Eisley, Endor y Hoth.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars Battlefront II

Star Wars: Battlefront 2 es un videojuego, de acción y disparos multijugador desarrollado por DICE, creadores de la saga Battlefield y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, con salida a la venta planeada para el 17 de noviembre de 2017.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir