Diez juegos ideales para tus fiestas de verano

Son las mejores y más recientes opciones para el multijugador de sofá
·

Hablar de juegos multijugador en la actualidad es hacerlo de títulos que requieren conexión a Internet. Por desgracia para los amantes de los buenos juegos de sofá, se está perdiendo la tradición de jugar cara a cara para rendirnos a las ventajas que ofrece el online.

Cada vez son menos los títulos que ofrecen modalidades para varios jugadores en una misma consola y opciones con la pantalla partida. Ahora que estamos en verano, contamos con más tiempo y hasta organizamos fiestas en casa, queremos recopilar diez juegos ideales para partidas en estos eventos.

No son títulos de todas las épocas, sino propuestas que actualmente están accesibles en la mayoría de las plataformas del mercado, recientes y frescas. Compartimos diez sugerencias actuales para jugar a la vieja usanza.

Has sido tú

¡Has sido tú! es juego reciente y hasta gratuito si eres suscriptor a PlayStation Plus es Has sido tú. El ‘party game’ de PlayStation 4 es ideal para las fiestas en las que compartamos buenos ratos con amigos a los que creamos conocer en las situaciones más comprometidas. Su fórmula de preguntas y respuestas, votaciones y minijuegos lo convierten en una propuesta divertidísima.

PUBLICIDAD

Mario Kart 8: Deluxe

La saga Mario Kart sigue siendo la reina en el género de los karts. Mario Kart 8: Deluxe es el episodio más completo de la licencia hasta la fecha y no solo por la gran cantidad de contenidos que trae, sino por sus amplias opciones multijugador de sofá: cuatro jugadores en el televisor o dos en la misma consola. Una delicia para jugarse cara a cara dándose codazos.

Snipperclips - ¡A recortar en compañía!

Toda nueva tecnología que se lanza al mercado necesita un juego que exponga su potencial y en el caso de Nintendo Switch, Sniperclips - ¡A recortar en compañía! es una de las mejores opciones. Es un juego de puzles tan inteligente como divertido. La risas están garantizadas en cualquier fiesta donde encontremos una Nintendo Switch con este gran título.

Just Dance 2017

Para Ubisoft, la saga Just Dance es una de sus licencias más exitosas de los últimos años. Entre juegos de Assassin’s Creed, Far Cry y compañía ha surgido esta licencia que es demoledora para las fiestas en casa. Los bailes que nos podemos marcar ambientan, nos hacen hacer deporte y hasta consiguen que gente que no está jugando se levante del sofá para seguir nuestro ritmo.

Tekken 7

Si lo que estás buscando es una propuesta para ajustar cuentas virtualmente con algún amigo dándose tortazos, de lo que se ha lanzado en los últimos meses Tekken 7 es uno de los más interesantes en su género. La serie de Namco Bandai es conocida por los jugadores desde la década de PSX, así que difícilmente alguien se va a resistir a echarse unas partidas.

Overcooked

Los juegos independientes también saben ofrecer buenas raciones de partidas en local. De hecho, en el terreno indie es donde encontramos las ideas más originales. Overcooked es una de esas propuestas atractivas. Nos convertimos en cocineros que debemos superar obstáculos para preparar nuestras recetas. Está disponible tanto en consolas como en PC.

Rocket League

Para darle un toque diferente al multijugador en el mundo futbolístico llegó Rocket League, un juego que en el ámbito online está triunfando, pero que también cuenta con un multijugador a pantalla partida realmente interesante si lo que buscas son partidas frenéticas, rápidas y piques entre colegas. Una apuesta segura para combinar con unos aperitivos.

Keep Talking and Nobody Explodes

Si lo que estás buscando es un juego que requiera cooperación divertida entre varios jugadores, una de las mejores opciones es Keep Talking and Nobody Explodes, que además es compatible con la VR. Su mecánica es sencilla y divertida. Un jugador tiene que desactivar una bomba mientras el resto le da indicaciones y el tiempo juega en contra de todos.

Lovers in a Dangerous Spacetime

Lovers in a Dangerous Spacetime mezcla el concepto de los disparos clásicos con la cooperación con hasta cuatro jugadores controlando una nave que debe avanzar a través de varios escenarios disparando, protegiéndose y moviéndose. El título de Asteroid Base ha recibido numerosos premios en festivales independientes y por lo divertido que es no nos extraña.

Worms W. M. D.

Clásico entre clásicos, los gusanos de Team 17, los Worms, no podían faltar en esta lista y entran con su último episodio, Worms W. M. D., un título que nos traslada a la guerra estratégica con todo tipo de armas variopintas. Es un digno sucesor de Worms Armageddon que nos trae gratos recuerdos de aquellos momentos pasando el mando a nuestro oponente en cada turno.

Si eres de acompañar tus fiestas veraniegas con videojuegos, esperamos que estas diez opciones os resulten atractivas y divertidas para echar unas risas. ¿Recomendáis otros? Dejadnos sugerencias en los comentarios.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir