Hideki Kamiya agradece a Yoko Taro que salvase Platinum con Nier: Automata

Ha sido un éxito para desarrolladora y editora.
·

Actualización

Yoko Taro ha respondido al mensaje agradeciendo el apoyo del estudio.

Noticia original

NieR: Automata ha sido un éxito de críticas y ventas que no sólo han hecho a su creador Yoko Taro mucho más reconocido mundialmente, sino que también han "salvado" PlatinumGames, según el cofundador del estudio Hideki Kamiya.

En un mensaje de Twitter, Kamiya -creador de Bayonetta-, agradece a Taro que atraiga nuevos fans a PlatinumGames, el crecimiento del equipo, el éxito, la mejora en la calidad de solicitantes de puestos de trabajo y más beneficios. "No es exagerado decir que PlatinumGames fue salvada por Yoko Taro. No puedo agradecérselo suficiente".

PUBLICIDAD

Aunque PlatinumGames había logrado un gran prestigio gracias a juegos como Bayonetta, Vanquish o Metal Gear Rising: Revengeance, su público se centraba exclusivamente en el género de la acción -NieR: Automata es un juego de rol y acción-. Además, algunos de los últimos lanzamientos del estudio, como Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan, o la cancelación de ScaleBound, habían deteriorado la imagen de PlatinumGames.

NieR: Automata ha superado los 1,5 millones de copias vendidas desde mayo, superando las expectativas de Square Enix.


Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre NieR: Automata

NieR: Automata es un videojuego de acción - rol y aventura en tercera persona, que ha sido producido por Square Enix y desarrollado por Platinum Games para PlayStation 4 y PC.

El juego se ambienta en una tierra devastada y mostrará los intensos combates que tienen lugar entre las unidades androide Yorha, creadas por los humanos, contra una serie de seres biomecánicos alienígenas que obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y huir hacia la luna. El diseño de los personajes corre a cabo del creativo japonés Akihiko Yoshida, conocido por haber participado regularmente en las entregas de Final Fantasy.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir