Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. RiME
  4. Explican las razones tras el retraso de RiME en Switch

Explican las razones tras el retraso de RiME en Switch

Han integrado un sistema de logros en el título.
· · Switch 

Cody Bradley, productor de RiME para Nintendo Switch, ha explicado las razones por las que esta versión del juego llegará más tarde y tiene un lanzamiento previsto para el 17 de noviembre. El juego de Tequila Works está siendo adaptado a Switch por Tantalus y tanto el estudio español como este equipo están trabajando ahora para ultimar la versión para la consola de Nintendo.

Los motivos del retraso

El productor explica que "la decisión para hacer el juego multiplataforma se tomó unos pocos meses antes de que fuera anunciada. En ese momento, solo se trabajaba en las versiones para PC y Xbox. La versión de Switch no había entrado todavía en desarrollo".

La versión de Switch se puso en marcha en agosto de 2016, señala Bradley. "Puesto que era una nueva consola, hicimos múltiples suposiciones sobre el volumen de trabajo que implicaría adaptar el juego a la nueva consola. Algunas de estas predicciones fueron correctas y otras no. Por desgracia, no supimos que eran erróneas hasta principios de año".

"El resultado final es que la adaptación no estaba alcanzando nuestros estándares de calidad, y tomamos la decisión de retrasar la versión Switch mientras estudiábamos cómo conseguir nuestros objetivos. Esto implicó muchas pruebas y volver a trabajar en el contenido artístico. Cuando determinamos el caminio a seguir, fue evidente que iba a hacer falta retrasar el juego porque iba a llevar mucho tiempo integrar los cambios".

El trabajo en estos momentos

"Ahora mismo, en Tantalus y en Tequila Works están trabajando en la optimización de los shaders, corrigiendo errores y preparando el juego para la certificación de Nintendo. Son dos meses de trabajo aproximadamente cuando está todo listo para llevar el juego hasta las estanterías de las tiendas. Si todo va bien, no tendremos que volver a hablar de este tema".

"Estamos haciendo todo lo posible para mantener la experiencia de juego ofrecida en las otras plataformas. Esto implica que todas las optimizaciones y cambios no implican rediseñar niveles. Creemos que es la única opción aceptable para los jugadores. RiME es un juego especial y todo el mundo debería tener la misma experiencia con independencia de la plataforma. De hecho, para asegurarnos de que se ofrece el mismo nivel de narrativa, hemos integrado un sistema de logros en el juego, para que lo significativo de algunos momentos esenciales no se diluya".

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Juegos Relacionados:

RiME Switch
Lanzamiento: 17/11/2017 · Género: Aventura
Guía Rime, trucos y consejos

robin-mendoza · 15/08/2017 04:04
Misma comparativa que deseo ver con la versión de pc a las consolas

davidmlaso · 14/08/2017 15:27
[respuesta:14]Yo tengo wiiu casi desde el lanzamiento (3 meses más tarde) y la pillé solo porque había una oferta sin iva, xq aún el catálogo era pobre.

Lo digo porque me compré switch por el Zelda Botw a pesar de tener la posibilidad de jugarlo en Wiiu, por dos motivos: potabilidad y, por lo visto, una versión ligeramente mejor. Y solo la compré por ese juego.
Si, se que vendrían otros después, pero aun no han salido los que me interesan y habría de esperar, ya que para mi no tiene nada más interesante que justifique su compra actualmente: Los más sonados son Splatoon2 (no me acaba de gustar y no tengo ni el primero en wiiu), Arms (tampoco me gusta lo suficiente), Mariokart8Deluxe (mola el modo batalla que es mejor que en la versión de Wiiu, pero en el fondo es similar en un 90%). Ya está. El resto son indies y juegos viejos.

Pero te digo una cosa, la Switch me salió por 330€ + el Zelda Botw 60 = 390€. Llevo echadas más de 460h al juego, sale a menos de 1€ por hora de juego, lo cual me parece barato (cuando te compras un juego de 60€ suele durar como media 12-20h,con suerte, y eso sale a 3€ por hora, a si que está muy bien)  y por tanto yo ya he rentabilizado la Switch SOLO con ese juego. Ya está "pagada"  y disfrutada por el tiempo de uso, como digo, a 1€/h, por lo tanto me da igual que no salga nada más para switch, ya está consumido por lo pagado. Lo bueno es que si que va a salir algo más: en breve sale Super Mario Odissey, y es a partir de ahora cuando es un "regalo" tenerla. Y detrás caerá Metroid Prime 4, saga que adoro. Por no hablar de los juegos third nuevos que van saliendo que puedo pillar en Steam, pero al salir también en Switch prefiero esa opción por la potabilidad (como YookaLayle, Rime, Sonic mania, etc)  Pero ya te digo, si no saliese nada más y la guardarse, ya he disfrutado por lo pagado.
A si que la compra está totalmente justificada para mi.

Saludos.[/respuesta]

gerard78 · 14/08/2017 12:26
[respuesta:39]Tanto como un truño...
El juego esta bien, pero vamos, es un juego de esos que cuando te lo pasas no incita a jugarlo mas. Yo lo jugué 2 veces por el tema de los trofeos y así conseguir el platino, pero vamos que si no es por eso, con una pasada basta.[/respuesta]

Xoalde · 14/08/2017 09:01
En noviembre estaré encantado de hacerme con una copia del juego :)

fernake · 14/08/2017 00:17
Visualmente esta claro que va a tener un downgrade considerable,sin embargo el juego va a seguir siendo un truño como las demas versiones.

Flecha subir