Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Disgaea 5 Complete
  4. NIS confirma que Disgaea 5 Complete ha vendido más de 100.000 copias

NIS confirma que Disgaea 5 Complete ha vendido más de 100.000 copias

Es la versión para Switch del título, que se lanzó en mayo.
· · Switch 

Nippon Ichi Software ha anunciado que Disgaea 5 Complete, que se lanzó en Nintendo Switch el pasado mes de mayo, ha vendido más de 100.000 copias en todo el mundo.

Incluye el contenido descargable de PS4.
Compartir

Según los datos de reservas previos a su lanzamiento, el mayor volumen de ventas se concentró en EE.UU. y Europa, aunque la compañía no ha detallado ahora cómo se han distribuido las ventas del título. Los datos se corresponden con el último trimestre fiscal, por lo que solo están actualizadas hasta finales de junio.

Disgaea 5 Complete se lanzó en Japón el 3 de mayo y el día 23 en EE.UU. La versión europea debutó el 26 de mayo. Se trata de una versión revisada del original de PlayStation 4 e incluye de serie todos los contenidos adicionales que se lanzaron en dicha consola.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 26/5/2017 · Género: Estrategia / Rol
Todos los juegos de Disgaea

Rein · hace 22 horas
pues es lo único que hay en switch xD me sorprende que de alguna manera cuando la PS4 salio al mercad la escases de juegos le fue objeto de burla, me pareció extraño que no pasara lo mismo con esta, si no que mas bien todos lo aceptan, después recordé que se trata de Nintendo y sus mierdas entonces fue que se me paso todo xD

Rosabanksiae · hace 23 horas
Diarrea 5

VEGETA_Huelva · 13/08/2017 02:17
si hubiera salido en español hubiese vendido incluso mas, yo por ejemplo lo hubiese comprado

JRS · 13/08/2017 00:16
No está mal 100k para un juego de nicho, lanzado en otros sistemas anteriormente y en una consola nueva.
Fue mi primer Disgaea y me ha gustado bastante, las 90 horas que le metí lo avalan.

Sazar · 13/08/2017 00:07
Buena noticia. A ver si NIS se anima a sacar más cosas para la consola.

cualquiercosa327 · 12/08/2017 22:58
Genial noticia.Ojala ayude a que porten/creen mas juegos del genero para Switch .Sin ir mas lejos un port de Valkyria Chronicles...buff

TheGreenRanger · 12/08/2017 19:19
[respuesta:29]Si?? Joder pues iré mirando a ver si hay suerte!! Gracias!![/respuesta]

RaycoStohelit · 12/08/2017 19:15
[respuesta:26]Lo disfrutaras mucho, ya lo veras. En cuanto a la coleccionista probablemente la repongan, a veces veo la de Disgaea 4 que llego a Europa (muy inferior a la estadounidense eso si, que por tener tenia hasta 3 colecc diferentes, una de ellas con mini figuras de todos los personajes), así que la esperanza es lo ultimo que se pierde.[/respuesta]

Rulroid · 12/08/2017 18:57
Estupenda noticia, una de esas copias es mía :D

Hellscythe · 12/08/2017 18:33
Desde mi punto de vista esta es una buena noticia, porque futuros juegos de NIS podrian llegar a Switch sin retrasos, saludos ....

TheGreenRanger · 12/08/2017 18:23
[respuesta:25]Yo aún no tengo Switch pero si hubiera conseguido pillar la coleccionista lo hubiera hecho antes de adquirir la consola (así lo hice con BoTW y Sonic mania), en este caso llegué tarde y tendré que conformarme con la standard pero vamos, caerá seguro cuando tenga la consola, y más sin tener que jugar a los anteriores (me iniciaré con éste en la saga xD)![/respuesta]

RaycoStohelit · 12/08/2017 17:43
Por mi parte han caído dos copias, una de ellas la edición coleccionista. Ojala llegue a PC también. :D

Para mi NIS se merece el cielo, me alegro enormemente de que vendan bien.

[respuesta:24] No hace falta, hay guiños a anteriores entregas (especialmente si le das al contenido extra), pero no es necesario haberlos jugado para disfrutarlo.

   [/respuesta]

Guerrerdelespai · 12/08/2017 17:15
Hay que jugar a los anteriores para entender este Disgaea 5?
Si es como FF Tactics quizás lo comprase.

Astyanax · 12/08/2017 16:54
Disgagea no era la saga esa de ''simulador de politico corrupto'' donde sobornabas a la peña en pleno congreso para que votasen a favor de lo que querias aprobar? Xddddd

AccionViril · 12/08/2017 16:48
[respuesta:20]Estoy de acuerdo en todo salvo en el extremo de ingresos. D5 lo he visto incluso por 47.95€, así que siendo generosos son alrededor de 5M de euros aproximadamente, y eso en bruto, descuenta el % que se lleva nintendo (lo cual deja alrededor de 3.5M los ingresos) y los costes de port y material de distribución física (3.2M a 3.3M posiblemente) a lo que hay que deducir impuestos (2.5M a 2.8M) con lo cual serán poco más de 2M de euros limpios los ingresos. Lo justo para plantearse hacer una entrega más o apostar por más Disgaea en Switch (más ports?).

La verdad es que NIS lleva hace tiempo en la cuerda floja y parece que el PC le ha ido bastante bien, aprovechando el mercado de Switch puede fortalecerse aun más, a fin de cuentas sus ventas empiezan a estar en el mercado internacional y no en japón, irónicamente.[/respuesta]

umbium · 12/08/2017 15:08
Es un juegazo, pero aun suerte que tienen de que haya vendido algo, que en fisico era imposible sacarlo y casi no hubo publicidad del juego, si lo juntamos con que es un juego de nicho...

Kr10sT · 12/08/2017 13:26
Teniendo en cuenta que en Switch la palabra descuento casi no existe estamos hablando de un port que les ha llevado un par de meses hacer y les ha dado alrededor de 6MDD, NIS acertó a pleno con la apuesta.
Por cierto, es cierto que casi sin competencia dentro de la plataforma, pero hablando de un port de un juego viejo, vender 100.000 copias en un mercado de unas 5 millones de consolas no está lejos del ratio de juegos estreno como Nier Automata o Persona 5 en PS4, para tratarse de un genero de nicho que vende "poco", 100.000 en 5 millones de consolas está bastante bien.

Por cierto, una copia de esas vendidas es mia.

Scarr · 12/08/2017 13:24
[respuesta:17]Por supuesto, yo lo tengo en Switch y me alegro mucho por el estudio, y por nosotros, los usuarios de Switch, porque eso, como bien apuntas, es bueno para la consola porque la van a tener en cuenta, y salimos ganando todos, ojalá todos los juegos thirds que salgan en Switch sean rentables...

Un saludo[/respuesta]

Nihei · 12/08/2017 13:22
[respuesta:15]Así es, me he confundido con las ventas iniciales. Ya me parecían muy bajas para ser un total.[/respuesta]

NinjaHanzo · 12/08/2017 13:16
[respuesta:12][quote]100.000 copias de un juego que ya había salido en otra consola, con el handicap de ser una consola Nintendo y el tipo de juego que es, es una excelente noticia.[/quote]

Si, es una buenisima noticia.

Si NIS empieza a vender bien en Nintendo, los proximos Disgaea posiblemente salgan tambien en Switch a la vez que en Ps4, tengan mas beneficios, y este gran estudio pueda seguir con sus trabajos.

Ademas de que otras thirds que hasta ahora se han mantenido al margen, pueden ir animandose al ver el exito de juegos externos en consolas  de sobremesa de Nintendo.

Tanto el sector como los usuarios, todos salimos ganando.

Un saludo.[/respuesta]

Flecha subir