Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Killzone: Shadow Fall
  4. Guerrilla Games considera que es pronto para hablar del futuro de Killzone

Guerrilla Games considera que es pronto para hablar del futuro de Killzone

No se pronuncian sobre si la saga seguirá o no en el futuro.
· · PS4 

Guerrilla Games todavía no quiere hablar sobre una posible próxima entrega de su saga Killzone, cuyo último juego, Killzone: Shadow Fall para PlayStation 4, se lanzó en 2013. De hecho, aseguran que es pronto incluso para decir si la saga continuará o no.

Hermen Hulst ha explicado, en una entrevista concedida a la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas, que el estudio considera que todavía es pronto para hablar del regreso de Killzone. Hay que tener en cuenta que el equipo ha lanzado recientemente el aclamado Horizon: Zero Dawn, prepara su primera expansión, y están colaborando con Kojima Productions al ceder la tecnología de su Decima Engine.

"Es una saga y un universo que amamos apasionadamente"

"Me preguntan mucho sobre esto en Twitter y otras redes sociales", ha señalado Hulst, a quien le han preguntado directamente si los fans de Killzone deberían estar preocupados por el futuro de la saga. "Es realmente emocionante escuchar que hay tanto apetito entre los aficionados. Es una saga y un universo que amamos apasionadamente".

Para Hulst "no ha sido fácil hacer algo tan diferente", en referencia a Horizon: Zero Dawn. Sobre si daremos por cerrada o no la saga Killzone, es demasiado pronto para hacer cualquier tipo de anuncio. Todo lo que puedo decir que siempre hemos querido al universo de Killzone y a la saga, y todavía lo hacemos. Compartimos esta pasión con muchos de nuestros fans". Eso sí, el año pasado la compañía no descartaba darle continuidad a la serie.

"Sobre si daremos por cerrada o no la saga Killzone, es demasiado pronto para hacer cualquier tipo de anuncio"

La saga debutó en PlayStation 2 en el año 2004 y su continuación directa llegó en 2009 para PlayStation 3. La tercera entrega de la saga numerada se publicó en 2011. Además, se han publicado los derivados Killzone Liberation en PSP en 2006 y Killzone Mercenary para PS Vita en 2013.

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 29/11/2013 · Género: Acción
Todos los juegos de Killzone

Rein · hace un minuto
vamos sony, necesito un nuevo resistance!

Aokrom · hace una hora
Si me sakan el killzone de la presentación del e3 de la sony ps3, ke eso no lo mueve ni la pro, les perdono el destrozo ke han hecho kn esta saga. :jaja:

Spooon · hace 9 horas
Después de Horizon pensar siquiera en volver a Killzone es como para darles un capón.

capitanlopez · hace 9 horas
El multi del 2 era una maravilla pero como dicen por arriba me atraeria más un nuevo Resistance

EdgarSullcani · hace 18 horas
pues personalmente es uno de los mejores shoters que he jugado.
El SF me dejo frio, pero querian otra perspectiva,
Me fascinó el 3 por todas las posibilidades que ofrecieron, desearia q tomen ese camino pero version nextgen, molaria bastante.
Cabe destacar el diseño artístico brillante.
En síntesis:
Si quiero otro Killzone. :)

Ismolareck · hace 18 horas
Un killzone mundo abierto, historia cojonuda y rpg, podría quedar, joder yo me apunto..aunque prefiero que se centren en horizon zero dawn 2...

Katsumi · hace 20 horas
Killzone  muy buena saga de videojuegos,espero que agan una conticuacion

VIHN · hace 21 horas
[respuesta:14]Ese fue el problema de Killzone, salir para hacer competencia a halo en lugar de sacarlo porque de verdad quisieran hacer eso[/respuesta]

JugaTron · hace 21 horas
Me gustaría qur lo dejarán ya, y se pusieran con otras cosas.

Recuerdo con cariño el killzone original a pantalla partida jejej.. El 2 me gustó mucho el multi, partidas a saco y el 3 con su nuevo multijugador con misiones y tal tambienme gustó.

Pero el shadow...me pareció bazofia reciclada...la campaña me dejo muy frío y el multi aaag..

En mi opinión deberían dejarlo como está.

chuelchi · 12/08/2017 08:42
Yo jugué al 2 y 3 y me gustaron bastante (aunque prefiero la otra saga de FPS de Sony, Resistance), pero el el "apellido" de Halo Killer que le dieron en su día, y el hype del 2 por los gráficos creo que le han pasado factura y no se le perdonan cosas que en otros juegos se pasa por alto.

arca · 11/08/2017 22:20
La experiencia en la narrativa que han adquirido realizando Horizon le vendrá bien a un futurible Killzone. No es que Shadow Falls sea un mal juego pero si que cojea en muchos sentidos y la forma de narrar las cosas es muy mejorable.

Que se lo tomen con calma y si es necesario un reboot para contarnos una historia que nos haga babear como la de Horizon que se tomen los años que sean necesarios

Artorias.- · 11/08/2017 21:25
creo que el mejor de la saga es killzone mercenary de ps vita

Marluxia_PZ22 · 11/08/2017 20:51
He jugado a los tres primeros y el único que me falta es el cuatro y para mí es una saga que meeeeeh.

El uno fue de los que más me gustó, la presentación del universo junto con un grupo de protas bastante carismáticos. El 2 ya me pareció cierto bajón, espectacular pero cometieron la estupidez de hacer casi desaparecer a los protas del uno metiendo a otros jodidamente aburridos junto con Rico que es un personaje que a medida que avanza la saga te cae peor. Y los villanos muy desaprovechados. Además se me hizo corto, lo mismo que el 3, mismos fallos. Y para colmo los ISA cada vez me parecen más insufribles pareciéndome más interesantes los Helghast y eso que son unos nazis espaciales.

Eso hablando de la historia, en cuanto a la jugabilidad...de nuevo meh, shooter genérico que no me llegaba enamorar ni me dejó ningún momento para el recuerdo.

Vamos que a estas alturas ya me da bastante igual lo que le pase a Killzone.

xootty · 11/08/2017 20:45
Después de crear Horizon que es una maravilla por mi que se olviden de KillZone y sigan expandiendo el mundo de Aloy

Stanton_Warrior · 11/08/2017 20:09
Un reboot de Killzone en el pellejo de un soldado raso helghast sería algo brutal, condenado a vivir en un planeta en condiciones extremas y visto como un paria por los ISA y que muestre el lado humano de los eternos villanos de la saga me lo compraría con los ojos cerrados.

Es una gran saga con Killzone 2 cómo máximo exponente.

ignatius-reilly · 11/08/2017 19:56
Horizon se mea en Killzone. Que sigan expandiendo el mundo de Aloy. A KILLZONE dejenlo morir.

Luceid69 · 11/08/2017 19:33
A mi me da igual si vuelven a hacer otro killzone esta vez siendo los Helgasht, pero antes que acaben con la trilogia de Horizon, osea hasta PS6 nada de killzone.

EKKO · 11/08/2017 19:26
no tiene mas que rascar,nueva ip, o en todo caso un reinicio, aprovechando el arte del juego, que creo es bastante destacable, lo demas muy olvidable, lo siento por sus fans.

VIHN · 11/08/2017 19:25
FUTURO??

Demasiado ha durado esta saga. 4 juegos y ni uno solo destaca en el genero fps. Y mira que el 3 me gusto mucho, pero...no da para mas.

Horizon no es mas que la confirmacion de que es mejor dedicarse a otros juegos que a sacar mas KZ

Kenms94 · 11/08/2017 19:11
Espero continuen la saga es una de mis favoritas pero con el SplitScreen del 3 y todo lo aprendido del Horizon, para la historia y misiones.

Flecha subir