Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nvidia registra grandes ingresos en el último trimestre

Nvidia registra grandes ingresos en el último trimestre

Nintendo Switch, la inteligencia artificial y los coches autónomos ayudan a la compañía.
· · PC Switch 

Nvidia ha anunciado unos buenos resultados financieros para su segundo trimestre fiscal, entre otras razones por el buen rendimiento comercial de Nintendo Switch, además de por los resultados obtenidos en otros segmentos de mercado que se han ido desarrollando a través de la estrategia de diversificación de la compañía, que persigue ir más allá del mercado de las tarjetas gráficas, como los coches autónomos o la inteligencia artificial.

Nvidia ha anunciado 2.200 millones de dólares en ingresos durante el segundo trimestre fiscal, muy por encima de las previsiones de analistas financieros. Los analistas habían estimado ganancias para los inversores de 70 céntimos por acción pero estas han sido de 92 céntimos, superando con gran margen los 41 céntimos por acción del año anterior.

Jen-Hsun Huang,
fundador y consejero delegado de Nvidia, ha atribuido este fuerte incremento al éxito de las estrategias de diversificación de la compañía, que es además la líder en ventas en tarjetas gráficas para ordenadores frente a su rival AMD.

"En el ámbito de lo juegos, la forma de entretenimiento más grande del mundo, somos los suministradores de las plataformas que más rápidamente están creciendo, GeForce y Nintendo Switch", señala Huang.

Más allá de los videojuegos

"La adopción de las GPU Nvidia está acelerando, impulsando el crecimiento de nuestro crecimiento", ha señalado el ejecutivo, que ha destacado que los ingresos provenientes de la integración de sus GPU en centros de datos ha sido de más de un 250%. Además, "cada vez más compañías de taxis robotizados están escogiendo nuestra plataforma de conducción automatizada Drive PX".

"Es la era de la inteligencia artificial y las GPU de Nvidia se han convertido en el cerebro"

"Casi todas las industrias están descubriendo el poder de la inteligencia artificial. Nuestra nueva GPU Volta, que es el procesador más complejo jamás fabricado, ofrece una mejora del 100% en velocidad en aprendizaje profundo en relación con nuestra mejor CPU de hace cuatro años. Este trimestre hemos suministrado Volta en grandes cantidades a nuestros clientes líderes en inteligencia artificial. Es la era de la inteligencia artificial y las GPU de Nvidia se han convertido en el cerebro".

La empresa tiene un valor de mercado de 98.500 millones de dólares, un fuerte crecimiento con respecto al año anterior y prevén ingresos por valor de 2350 millones de dólares para su tercer trimestre, que se cerrará a finales de octubre.


KDash · 12/08/2017 22:42
"el crecimiento de nuestro crecimiento"... Wena

[g]*ronin* · 12/08/2017 09:02
la accion de nvidia antes de nintendo switch rondaba los 100$ ahora esta en 166$ con picos de casi 200$, no se donde sacais lo de los centimos, sera en reparto de dividendos en los accionistas mayoritarios

er_solid_snake · 12/08/2017 00:01
[respuesta:6]Toda la razon del mundo , la publicidad es lo que marca la diferencia , se ve en Switch y Ps4 , no se ve en One ... Wii U , Vita , etc ....[/respuesta]

burritoGT · 11/08/2017 21:47
[respuesta:3]-Te lo he puesto fácil, puesto que aunque Swich tiene un catálogo muy escaso para vender lo que está vendiendo, es muy válida con el fan Nintendo.
-Aún así, el enfoque de SHIELD era otro (tablet Android y Streaming de PC), y el hardware para lo que estaba concebido era muy capaz.[/respuesta]

MrAbadon90 · 11/08/2017 17:34
A ver que tal están sus nuevas gráficas 2018 con Volta, si me convencen lo mismo me monto un PC con una de ellas y un Intel Cannonlake.  :D

Tranu · 11/08/2017 17:33
Nvidia, especialistas en hardware pero que no tenían un software específico y conocido colaboran con Nintendo, especialistas en software que últimamente no atinaban en hardware adaptable. Aunque opino que venden la Switch cara.

Soe-Solife · 11/08/2017 16:44
[respuesta:2]Nvidia Shield no vendía por una sencilla razón. No tenía un catálogo de videojuegos lo suficientemente sugerente como para que la gente se lanzara a ella. O muchos de sus juegos estaban muy mal optimizados.

Una vez más se demuestra que por muy buena que sea una pieza de hardware, si no recibe juegos, pasa desapercibida. Nintendo en cambio tiene un catálogo de software impresionante lo que le ha dado un valor incalculable a Switch.[/respuesta]

burritoGT · 11/08/2017 16:22
Lo más importante en videojuegos es la publicidad: NVIDIA SHIELD cuando salió era un pepino de tablet y no vendió. Aún hace unos meses cuando la vendían a 190€ con pantalla FULL HD era muy buena tablet... Pero no vendía.
-Ahora tras una magistral campaña publicitaria de Nintendo, se las quitan de las manos... A un precio superior.

Noticias Vandal · 11/08/2017 16:02
Nintendo Switch, la inteligencia artificial y los coches autónomos ayudan a la compañía.

[link]http://www.vandal.net/noticia/1350695333/nvidia-registra-grandes-ingresos-en-el-ultimo-trimestre/[/link]

Flecha subir