Nvidia registra grandes ingresos en el último trimestre

Nintendo Switch, la inteligencia artificial y los coches autónomos ayudan a la compañía.
Nvidia registra grandes ingresos en el último trimestre
·

Nvidia ha anunciado unos buenos resultados financieros para su segundo trimestre fiscal, entre otras razones por el buen rendimiento comercial de Nintendo Switch, además de por los resultados obtenidos en otros segmentos de mercado que se han ido desarrollando a través de la estrategia de diversificación de la compañía, que persigue ir más allá del mercado de las tarjetas gráficas, como los coches autónomos o la inteligencia artificial.

Nvidia ha anunciado 2.200 millones de dólares en ingresos durante el segundo trimestre fiscal, muy por encima de las previsiones de analistas financieros. Los analistas habían estimado ganancias para los inversores de 70 céntimos por acción pero estas han sido de 92 céntimos, superando con gran margen los 41 céntimos por acción del año anterior.

Jen-Hsun Huang,
fundador y consejero delegado de Nvidia, ha atribuido este fuerte incremento al éxito de las estrategias de diversificación de la compañía, que es además la líder en ventas en tarjetas gráficas para ordenadores frente a su rival AMD.

"En el ámbito de lo juegos, la forma de entretenimiento más grande del mundo, somos los suministradores de las plataformas que más rápidamente están creciendo, GeForce y Nintendo Switch", señala Huang.

PUBLICIDAD

Más allá de los videojuegos

"La adopción de las GPU Nvidia está acelerando, impulsando el crecimiento de nuestro crecimiento", ha señalado el ejecutivo, que ha destacado que los ingresos provenientes de la integración de sus GPU en centros de datos ha sido de más de un 250%. Además, "cada vez más compañías de taxis robotizados están escogiendo nuestra plataforma de conducción automatizada Drive PX".

"Es la era de la inteligencia artificial y las GPU de Nvidia se han convertido en el cerebro"

"Casi todas las industrias están descubriendo el poder de la inteligencia artificial. Nuestra nueva GPU Volta, que es el procesador más complejo jamás fabricado, ofrece una mejora del 100% en velocidad en aprendizaje profundo en relación con nuestra mejor CPU de hace cuatro años. Este trimestre hemos suministrado Volta en grandes cantidades a nuestros clientes líderes en inteligencia artificial. Es la era de la inteligencia artificial y las GPU de Nvidia se han convertido en el cerebro".

La empresa tiene un valor de mercado de 98.500 millones de dólares, un fuerte crecimiento con respecto al año anterior y prevén ingresos por valor de 2350 millones de dólares para su tercer trimestre, que se cerrará a finales de octubre.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir