Blizzard pone en marcha una iniciativa 'para la inclusión y diversidad'

Busca incluir más mujeres y grupos minoritarios en la compañía.
·

Blizzard, desarrollador de juegos como Overwatch y World of Warcraft, planea llevar a cabo una nueva "iniciativa global de diversidad e inclusión". El propósito de la campaña es contratar a más mujeres y grupos minoritarios que actualmente se encuentran subrepresentados en la compañía.

A su vez, la intención de Blizzard es mejorar también el ambiente de trabajo para las mujeres y los grupos minoritarios.

Blizzard y las mujeres de la industria

El CEO y co-fundador de Blizzard, Mike Morhaime, señaló en el correo electrónico al que Kotaku ha tenido acceso, que las mujeres constituyen el 21% de la fuerza de trabajo de Blizzard actualmente, mientras que los grupos minoritarios suponen el 14%. Las desarrolladoras femeninas dejan Blizzard "a un ritmo más alto que los hombres", explicaba Morhaime. A su vez, indicaba que el porcentaje de mujeres desarrolladoras y la frecuencia con la que se van de la compañía va en consonancia con los datos de la industria en general.

PUBLICIDAD
"Las mujeres constituyen el 21% de la fuerza de trabajo de Blizzard actualmente"

Morhaime continuó señalando que Blizzard no va a adoptar "cuotas" para futuras contrataciones. Sin embargo, sí planea trabajar con grupos como Girls Who Code para encontrar a futuras candidatas.

"Nuestra iniciativa de diversidad requerirá un compromiso de cada uno de nosotros, pero especialmente de nuestros líderes, gerentes y equipos de contratación", terminaba diciendo Morhaime. "Agradecemos su dedicación para ayudar a Blizzard a lograr este objetivo".

En otras noticias relacionadas con la compañía, recientemente Morhaine explicó que Blizzard siempre está abierta a incubar nuevas y grandes ideas.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir