Las ventas de Tales From the Borderlands no fueron demasiado buenas

Telltale se lamenta de ello.
·

Telltale Games tiene en su cartera una gran variedad de licencias y sagas adaptadas a su curiosa jugabilidad, que mezcla narración interactiva con leves toques de aventura gráfica. Si bien sus resultados son dispares, sí existe un juego en el que podemos ver una unanimidad total: Tales From the Borderlands. Sin embargo, pese al respaldo de la crítica y de sus defensores, el juego no vendió bien. Así lo confirma el estudio en una extensa entrevista.

Un desarrollo problemático en el que se puso mucha ilusión

Nic Herman, uno de los directores del videojuego, confirma que el desarrollo del título no fue exactamente el esperado sobre todo tras ver las decepcionantes ventas de los episodios, algo que no sentó muy bien en el estudio. "Las ventas de Tales from the Borderlands no fueron buenas", se lamenta Herman. "Podrían clasificarse como decentes, no perdimos dinero, pero comparadas con The Walking Dead, no estaban al mismo nivel", añade.

PUBLICIDAD
"Las ventas no fueron buenas; si las comparamos con otras series del estudio, no estuvieron al mismo nivel"

Debido a esta falta de calor por parte del público, el equipo de desarrollo se recortó rápidamente, moviendo a muchos de sus integrantes a otros estudios y series bajo programación. Telltale buscaba negocios más lucrativos que Tales from the Borderlands, y reestructuró su horizonte de trabajo. "Sobre la mitad del desarrollo, realizamos un trato: si nos dejaban seguir, ofreceríamos el 95% de nuestro equipo a otros proyectos con tal de que nos dejasen una estructura base de trabajo, un pequeño equipo de programadores y diseñadores", comenta Herman.

Las ventas de Tales From the Borderlands no fueron demasiado buenas Imagen 2

"Teníamos al menos una persona para cada faceta del videojuego, trabajando en un departamento distinto o un aspecto concreto del título. Eso es un equipo muy reducido para el desarrollo de un episodio de estas características", explica. "Mirad, Tales fue mi vida durante dos años e internamente, dentro de Telltale, se concibe como un fracaso", explica. "La crítica lo apoyó fervientemente, pero las ventas no fueron buenas".

"Mirad, Tales fue mi vida durante dos años e internamente, dentro de Telltale, se concibe como un fracaso"

"Si hay algo de luz en todo esto, es que los que nos quedamos dando forma al videojuego, lo hicimos de forma voluntaria. Estoy muy, muy orgulloso de ellos, pues queríamos sacar adelante esta espinita y seguir adelante. Todo el mundo que estuvo involucrado en esos días lo queríamos", concluye.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tales from the Borderlands

Portada Tales from the Borderlands
Tales from the Borderlands PS4 Xbox One PC Switch
Lanzamiento: 29/4/2016 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Todos los juegos de Borderlands
Tales from the Borderlands nos presenta una misma historia desde dos puntos de vista diferentes, cada uno de ellos con su propio protagonista. Por un lado tendremos a Fiona, una artista, mientras que por el otro a Rhys, un trabajador de Hyperion. Se trata de una aventura que sigue la fórmula habitual de los juegos de Telltale, donde todo el peso recae en su narrativa y en las decisiones que vayamos tomando a lo largo de su desarrollo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir