La muerte permanente de Hellblade: Senua's Sacrifice podría ser un bulo

Comprueban que no se borra la partida por morir decenas de veces.
·

Desde su lanzamiento Hellblade: Senua's Sacrifice ha causado polémica por una función que el juego explica cerca del inicio de la aventura: morir demasiadas ocasiones produce el borrado de la partida. Podría ser, sin embargo, una simple amenaza para causar miedo en el jugador.

Esta característica está explicada en la historia del juego, cuando uno de los brazos de Senua queda corrupto y una mancha oscura empieza a crecer. Supuestamente al alcanzar la cabeza se termina el juego y pierdes tu progreso. En nuestro análisis os comentamos que "ni nos hemos acercado a esa permadeath en el modo de dificultad "Automático", que ajusta la complejidad a cómo jugamos".

Algunos medios han querido comprobar a cuántas muertes equivale esta amenaza, o incluso si es mentira. Por ejemplo PCGamesN murió intencionadamente más de 50 veces y no sufrió el borrado. Eurogamer asegura que morir constantemente lleva la podredumbre hasta el hombro, pero no pasa de ahí independientemente de las veces que mueras al final del juego. Si esta permadeath existe sería muy complicada de activar.

PUBLICIDAD

El sacrificio de Senua

"Hellblade: Senua's Sacrifice es un juego que se disfruta mucho por su universo y su historia y por cómo consigue sumergirnos en su mundo, pero que no destaca por su jugabilidad. No es un juego que vayamos a recordar por sus puzles o sus batallas, sino por las imágenes que nos deja y por cómo nos transporta a la cabeza de Senua. Es un juego en el que tenemos que ponernos los auriculares y dejar que nos absorba", os comentamos en nuestras conclusiones.

"Es innegable que la ambición de Ninja Theory era más grande que su presupuesto y a veces se le notan las costuras, pero aun así creemos que Hellblade: Senua's Sacrifice gustará a los que hayan disfrutado con las anteriores obras del estudio; al menos con las historias que contaron. Aun con sus carencias, creemos que los británicos han salido airosos de su aventura independiente, y lo han hecho atreviéndose a crear conciencia sobre una realidad tan invisible para la sociedad como son las enfermedades mentales".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Hellblade: Senua's Sacrifice

Hellblade: Senua's Sacrifice es un videojuego para PS4 y PC, desarrollado y producido por Ninja Theory , el equipo británico responsable de Enslaved, Heavenly Sword y DmC, expertos en crear juegos de aventura y acción en tercera persona.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir