Primeros detalles del firmware 5.0 de PlayStation 4

Una filtración adelanta las novedades que prepara la compañía.
Primeros detalles del firmware 5.0 de PlayStation 4
·

Sony todavía no ha dado los detalles oficiales la próxima gran actualización del firmware -versión 5.0- de su consola PlayStation 4, pero una filtración de Eurogamer sugiere que entre las novedades principales estará la posiblidad de emitir partidas a través de Twitch con resolución 1080p y 60 imágenes por segundo en el modelo PlayStation 4 Pro.

Mejores retransmisiones en Twitch con PS4 Pro

La opción de Twitch a 1080p y 60 imágenes por segundo estaría restringida al modelo PS4 Pro con el firmware 5.0 y no llegaría a los usuarios del modelo estándar.

Asimismo, parece que Sony estaría trabajando en una revisión del sistema de gestión de cuentas de usuario y algunas mejoras adicionales para la interfaz, como la inclusión de notificaciones en el menú rápido de la consola y la posibilidad de seguir a cualquier usuario.

PUBLICIDAD

Novedades en las funciones sociales y gestión de cuentas

La posibilidad de seguir a cualquier usuario es algo que ya pueden hacer los jugadores de Xbox One. En el caso de PS4, esta función está actualmente limitada a las cuentas verificadas, como las oficiales de desarrolladores y algunos individuos en concreto, como determinados youtubers. Los jugadores podrán escoger si permiten que cualquiera les pueda seguir (y, por tanto, ver su actividad) o mantener su configuración de privacidad como hasta ahora. Los usuarios también podrán bloquear a terceros.

En lo referente a las cuentas de usuario, se espera que se puedan registrar varias cuentas principales asociadas a adultos en una única consola para que los controles parentales sobre las cuentas de menores puedan gestionarse por más de una persona. Asimismo, las cuentas para menores tendrán una gestión individualizada, de manera que en cada caso pueda decidirse qué acciones y privilegios dar a una cuenta en particular (por ejemplo, permitir chat de voz para un menor pero no para otros).

Se espera que Sony integre una nueva aplicación para facilitar la gestión de las cuentas de la unidad familiar a través de ordenador y móviles con una aplicación específica.

Según los datos filtrados, habrá varios cambios menores en el sistema de notificaciones, una mejor gestión de emisiones en PlayStation Community y se introducirán más idiomas: checo, griego, rumano, húngaro, tailandés, indonesio y vietnamita.

Soporte nativo para packs y compilaciones

Para los desarrolladores, la consola va a introducir soporte nativo para compilaciones y packs de juegos, lo que incluye también añadidos (como contenidos descagabls), de tal forma que los programadores puedan integrar el total de elementos sin tener que modificar código y crear versiones específicas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir